· Noticias · Compañía · Cursos · Espectáculos · La Nómada · Boletín · Contacto · Mapa del Sitio

Compañía


·Prensa ·Prensa_'Jesús...' ·Diana Araújo ·Canales de Audiovisual ·Martín Piola ·Natalia Gabriela Miguel ·Presentación ·Roberto Jiménez Barroso
Noticias Lombó

.

Presentación

PEDAGOGÍA | NUESTRA SALA | NUESTRO PROYECTO |



Ver Imagen

Logo de Lombó (Foto: Roberto Jiménez sobre dibujo de AG.)

     “Lombó Teatro Laboratorio” es un proyecto artístico nacido en Salamanca, que reúne desde 2008 a jóvenes actores y directores, con el objetivo de crear espectáculos teatrales de calidad. Lo dirigen los argentinos Natalia Gabriela Miguel y Martín Piola, quienes cuentan con experiencia artística y pedagógica en una decena de países.

Nuestro primer espectáculo fue Jesús de Topas, con representaciones además de España, en el “IV Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata” (Argentina) y en la ciudad de Bogotá (Colombia). Nuestros siguientes estrenos fueron Azul Ultra, La Memoria (el día que me quieras), La Muerte de Jaramilla y Caviar con Canela. Con representaciones entre 2010 y 2016 en Madrid, Bilbao, Zamora, Salamanca y diversos pueblos de la provincia. El próximo estreno está previsto para finales de Febrero, se trata de un proyecto artístico del genero del teatro documental: Castaña de Vida. Antes de finalizar el año tendrán lugar otros tres estrenos.


PEDAGOGÍA

La Escuela de Teatro Lombó fue fundada en 2009, imparte desde entonces clases regulares de manera ininterrumpida y han pasado cientos de alumn@s de diferentes países. Muchos de nuestros alumnos y alumnas han participado de manera activa en espectáculos, master class, intervenciones callejeras, muestras de teatro y otras actividades. Lombó mantiene también una línea pedagógica para niños y adolescentes que incluyen tanto cursos regulares, como cursos intensivos en eventos como la Feria del Libro de Fuenlabrada.



Ir Arriba

NUESTRA SALA

En el 2013 nos trasladamos a nuestra actual sede, La Nómada “Sala de Arte y Movimiento” en cooperativa con “Ríe y Danza la Vida”. Ese año se fundó la Asociación de Nómadas y Artistas que pretende ser un proyecto artístico y de formación. Un lugar de encuentro para la creación, difusión y la formación de las artes.



Ir Arriba

NUESTRO PROYECTO

Los espectáculos de sala, así como las intervenciones en espacios callejeros, son el punto neurálgico de un proyecto pedagógico, cultural y social mucho más amplio, que trata de mostrar el teatro como una herramienta de encuentro entre personas que se reconocen a sí mismas como sujetos de cambio. Siendo Lombó Teatro, una compañía comprometida con la realidad y estando abierta a colaborar con otros colectivos sociales. “La Muerte de Jaramilla” se representó en beneficio del proyecto “Espacio Abierto” de Cáritas, siendo uno de los objetivos, acercar el teatro a personas en riesgo de exclusión social. Se realizó una función de “La Memoria” en beneficio de AFA (Asociación de Familiares de Alzehimer) en Salamanca. Hemos trabajado con el IES Fray Luis de León, dentro su proyecto "Forum Theatre Erasmus +" cuya temática versa sobre los distintos tipos de violencia que se puede dar entre los jóvenes. Nuestra sala también colabora ocasionalmente ofreciendo su espacio para reuniones de otros colectivos como es la EcoRed y la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes.



Ir Arriba











Presentación de Lombó Teatro Laboratorio de Salamanca, es un proyecto artístico con sede en La Nómada "Sala de Arte y Movimiento", que busca además promover lo teatral generando espectáculos, elencos, cursos, talleres, festivales.

Copyright © por ::: Lombó Teatro / La Nómada ::: Derechos Reservados.

Última actualización: 2015-11-12 (13005 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 








Feed RSS


Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2008/2013 by Lombó / La Nömada.

Webs Asociadas: Country2 / Radio FM Estacion San Pedro / Sertox

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos