· Noticias · Compañía · Cursos · Espectáculos · La Nómada · Boletín · Contacto · Mapa del Sitio

Espectáculos / La Muerte de Jaramilla


·Descripción del Proyecto ·Fotos de Jaramilla ·Video ·Ficha Técnica ·Calendario
·Ahora Macbeth ya eres rey ·Azul Ultra ·Carmen y Castillo ·Caviar con Canela ·Jesús de Topas ·La Memoria ·La Muerte de Jaramilla ·¡Castaña de Vida!

.

Descripción del Proyecto

Filósofos y bufones | Intertextualidad |


Ver Imagen

Cartel (Foto: Diseño: Borroso)

“La muerte de Jaramillo” se sitúa en un época antigua y deliberadamente incierta en la que tres actores nómadas se encontrarán en plena gira ante la muerte de uno de ellos. El patriarca de la compañía, en el final de su vida, se da cuenta que no hay mal que no pueda ser enfrentado con alegría, ni sueño que deba ser dejado de lado si hay empeño en alcanzarlo. La proximidad de la muerte los enfrenta a replantearse una vida volcada a las obligaciones y no al deseo. 

Al advertir que la muerte llegará sin darle tiempo a cumplir sus deseos, Jaramillo intentará que sus dos compañeros se den cuenta que la vida puede ser una fiesta cautivante donde ser seductoramente felices y no sólo un eterno tributo a los altares de siempre. 

Filósofos y bufones

Ver Imagen

(Foto: J.C.)

Desde siempre los filósofos y bufones han agitado a la sociedad con su crítica y su sátira, a la espera de que la revolución sea impulsada por gente de oficio más serio. Si los dos espectáculos anteriores fueron más filosóficos, en este nuevo proyecto volvemos a viajar hacia nuestro lado bufonesco con una historia en que las capas se superponen hasta llegar a ver dentro de la inexorable tragedia el ensayo de una divertida y aparentemente improvisada farsa. “La Muerte de Jaramillo” se transforma en un espectáculo actual, en un momento en que la imposibilidad de acceder al sentido de éxito basado en lo material nos está volcando a las alternativas basadas en la solidaridad y apoyo mutuo. El arte o la filosofía no hacen la revolución pero la ponen en el horizonte de nuestras posibilidades. 



Ir Arriba

Intertextualidad

Ver Imagen

(Foto: J.C.)

Para los amantes de la intertextualidad, encontraréis en “...Jaramillo” referencias a un Nóbel italiano, a un Óscar escandinavo, al mejor dramaturgo español, a un judío argentino, a un fraile dominico, al existencialismo francés, a las farsas francesas, al ecologismo de los años ochenta y al cyberpunk.



Ir Arriba











Descripción del más reciente espectáculo de "Lombó", con dramaturgia de Martín Piola, codirigido con Natalia Gabriela Miguel y la actuación de Diana Araújo, Libertad Blanco y Roberto Jiménez.

Copyright © por ::: Lombó Teatro / La Nómada ::: Derechos Reservados.

Última actualización: 2014-01-06 (2984 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 








Feed RSS


Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2008/2013 by Lombó / La Nömada.

Webs Asociadas: Country2 / Radio FM Estacion San Pedro / Sertox

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos