· Noticias · Compañía · Cursos · Espectáculos · La Nómada · Boletín · Contacto · Mapa del Sitio

Cursos / Índice: Escuela de Teatro


·Índice: Escuela de Teatro

.

Escuela de Espectadores


Ver Imagen

Al igual que en los últimos años se reafirmó que la participación política traspasaba ampliamente los límites de las instituciones, también la cultura y en nuestro caso el teatro corre por ámbitos que exceden los canales que marcan el discurso oficial y los grandes medios de comunicación.


En Salamanca el movimiento cultural alternativo existe aunque sólo se difunda por redes sociales y cartelería en escaparates. Como un elemento más entre esta riqueza creativa está “Lombó Teatro” que sólo en 2016 presentó -en distintos espacios y repeticiones- ocho espectáculos DISTINTOS a los que se agregarán este año 2 ESTRENOS más.

El impulso creativo no sabe de barreras entonces ante tanta producción nace en LOMBÓ la necesidad de asumir que nuestro encuentro con el público es particular y cercano, creado boca a boca a través de los años y por la interacción y participación en otros colectivos. Teniendo el teatro tan poca presencia en la prensa, nuestro público se ve obligado a valorar directa y personalmente nuestra producción, sin una crítica que acompañe ni autoridades que recomienden con su programación en circuitos oficiales.

Nace entonces la “Escuela de Espectadores” como una parte de la Escuela de Teatro LOMBÓ que amplifica su renuncia a intentar ser un “faro de conocimiento” para abrazar la vieja idea de ser una “isla flotante” en la que estudiantes, actores/actrices y ahora también espectadores/as se encuentren para escucharse, aprender e intercambiar conocimientos y experiencias en el marco de una vida que merece ser disfrutada. Un encuentro directo que al acortar la distancia entre la sede de los ensayos y la audiencia agrega además una eficiencia económica fundamental en un ámbito de arcas tan reducidas.

En La Nómada

Ver Imagen

La Escuela de Espectadores tendrá sus sesiones en La Nómada, la sala de arte y movimiento que ya lleva 4 años de construcción cultural en el barrio de Garrido y en todas se presentarán para su análisis y disfrute espectáculos producidos por estudiantes, egresados y profesores de la Escuela de Teatro LOMBÓ. 


El teatro no debe cuestionar lo establecido sólo desde la escena sino también desde su forma de producción. La Escuela de Espectadores de LOMBÓ va en esa dirección y propone para 2017 un repaso crítico por toda la producción del Laboratorio y la Escuela de Lombó Teatro.



Ir Arriba











Copyright © por ::: Lombó Teatro / La Nómada ::: Derechos Reservados.

Última actualización: 2017-03-21 (473 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 








Feed RSS


Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2008/2013 by Lombó / La Nömada.

Webs Asociadas: Country2 / Radio FM Estacion San Pedro / Sertox

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos