· Noticias · Compañía · Cursos · Espectáculos · La Nómada · Boletín · Contacto · Mapa del Sitio

Otros Cursos / Otros Cursos / Master Class Interpretación


·Shakespeare Urbano ·Comedia: del melodrama al grotesco ·Gabriel Molina ·Proyecto Hitchcock ·Buñuel y el Surrealismo
·Caviar con Canela 2008 ·Master Class Interpretación ·Otros Cursos ·Teatro ·Jornadas de Acrobacia y Teatro en Espacios Abiertos
Pedagogía Jóvenes y Adultos

.

Shakespeare Urbano

El texto-objeto | Temas de Trabajo | Una cita | Fotos del curso |


Ver Imagen

Laboratorio de Interpretación y Creación Teatral coordinado por el profesor Gabriel Molina, director del Teatro La Usina de Madrid.

Sábado 26 de Mayo de 2012 de 16 a 21 hs.
Domingo 27 de Mayo de 2012 de 10 a 14 y de 16 a 20 hs. Muestra final a las 21 hs.

El Proyecto Shakespeare Urbano, es un Laboratorio de Interpretación y Creación Teatral, desarrollado a partir del trabajo con una serie de técnicas innovadoras para la composición y la creación del actor, explorando el texto como herramienta de investigación, y al medio urbano y sus códigos de acción contemporáneos, como ámbitos de experimentación y de despliegue.

La exploración se realizará a partir de textos de Shakespeare (textos escogidos especialmente para esta investigación) y el anclaje será el alejamiento de la imagen preconcebida de los mismos, para la construcción de un lenguaje propio, que de vida a esos personajes en la comprensión de sus imaginarios crueles, frágiles, profundos... ¿Hablan de verdad? ¿Son capaces de hacerlo? ¿A que están jugando? 

El proceso creativo finalizará en la realización de una muestra / espectáculo como ensamble del material investigado y de las técnicas desarrolladas.

El texto-objeto

Ver Imagen

Gabriel Molina es director del espacio de formación, creación e investigación teatral "La Usina", de Madrid

El texto-objeto establece vínculos con la realidad urbana presente, articula imaginarios de nuestra propia historia, vivida, creada y observada, Hamlet, Ofelia, Otelo, Desdémona, Macbeth, Lady Macbeth, Ricardo, se nos aparecen como arquetipos universales, como posiciones abordadas y vitales en el acontecer de nuestras vidas, más cercanos de lo parecido, articulados sin formatos estructurados, livianos a la comprensión de sus-nuestras angustias y deseos, pensados en una realidad urbana actual, desprendidos de prejuicio, para descubrirlos, descubrirnos. 

¿Fuiste Hamlet aquella vez?, ¿Te vistes con Otelo ayer?,
¿Encontraras a Ricardo bebiendo en aquel bar?,
¿Puedo descubrir a un personaje clásico en la vida cotidiana, en la calle,
abordarlo, recrearlo, saber qué piensa?, ¿Puedo encontrarlo en mi historia?
¿Puedo sostener mi personaje en lo real?





Ir Arriba

Temas de Trabajo

La Comprensión del Personaje / El Otro Dentro / El Cuerpo Escrito.
Exploración del Texto de Shakespeare desde un Presente-Urbano.
La Acción Privada / El Cuerpo Segmentado / La Construcción desde El Borde.
El Texto-Cuerpo Desplegado / El Training del Actor / La Esencia Visceral del Personaje.
Resignificación de la Escena / El Mito-Confrontado / Instancia de la Propia Ficción.
Lo Familiar / La Observación como Motor en la Construcción de Dramaturgias / La Calle.
El Espacio como Signo / El Otro de la No-Ficción / El Accidente Teatral.
Operaciones Creativas a partir del Texto de Shakespeare / La Imagen Sensible.
Una Poética Propia / El Encuentro con el Otro / "El Monstruo del Millón de Ojos".



Ir Arriba

Una cita

 "El actor no debe sólo revelar lo que comprende: debe llevar el misterio de su papel a su propio nivel personal. Y allí debe dejar que su papel resuene en él, que vibre en todo aquello a lo cual él jamás podría acceder por cuenta propia. El muerto se mueve, los inmóviles somos nosotros. No es el método shakespeariano lo que nos interesa. 
Es la ambición shakespeariana. La ambición de cuestionar a los individuos y a la sociedad en su acción,  en su relación con la existencia humana. "Shakespeare no pertenece al pasado. Si su material tiene validez, es porque tiene validez ahora mismo"
Peter Brook



Ir Arriba

Fotos del curso


Fotos: Pablo Espeso. (Bajar fotos)



Ir Arriba











Master Class de interpretación. Seminarios intensivos de teatro en Salamanca, 

Copyright © por ::: Lombó Teatro / La Nómada ::: Derechos Reservados.

Última actualización: 2012-04-18 (3479 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 








Feed RSS


Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2008/2013 by Lombó / La Nömada.

Webs Asociadas: Country2 / Radio FM Estacion San Pedro / Sertox

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos