· Noticias · Compañía · Cursos · Espectáculos · La Nómada · Boletín · Contacto · Mapa del Sitio

 Teoría y Práctica: Coordenadas para el ejercicio crítico

El argentino Jorge Dubatti plantea en la Revista Artez diez coordenadas para tener en cuenta a la hora de evaluar una obra de teatro desde el punto de vista del crítico. Leer más


Las coordenadas son adecuación (entre el crítico y lo que quiere hacer el artista), técnica, relevancia simbólica (del tema tratado), relevancia poética (el “cómo”, algo así como la subjetividad artística del realizador), relevancia histórica (para el medio en que el espectáculo se presenta), ideología (una lectura más política), génesis del espectáculo (el proceso, vamos), efectividad y estimulación (sobre el público), transformación o recursividad (proyección histórica hacia el futuro) y finalmente el que considera más importante: la coordenada de la teatralidad (que sería la efectividad y estimulación... sobre el crítico, que sabe más que el público, claro)
Ver la nota completa en Artez







 Teoría y Práctica
Teoría y Práctica

 







Feed RSS


Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2008/2013 by Lombó / La Nömada.

Webs Asociadas: Country2 / Radio FM Estacion San Pedro / Sertox

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos