Para ver este Boletín en Internet: http://www.lombo.es/modules.php?name=News&file=newsletter&nid=22
Boletín Electrónico de La Nómada - Sala de Arte y Movimiento
N° 21 - Junio 2014
Boletín Electrónico de La Nómada - Sala de Arte y Movimiento2014

[ Asociación] [ La Nómada]

Editorial: Teatro y Comunidad

Estas semanas que vienen hasta Agosto, aunque siguen una agenda muy apretada, son el momento propicio para la reflexión interior nos permite proyectarnos al largo plazo. Hace un par de años ya hablábamos de la dinámica de sístole y diástole y, en ese sentido, con la excusa del Simposio de Teatro y Comunidad en Holstebro, intentaremos iniciar un debate que queremos que no sea sólo interno sino que salga.

Es común la expresión de que no hay que quedarse con demasiados bienes porque de todos modos no podremos llevarlo a la tumba. Pues con la información sucede exactamente lo mismo.

Queremos que nuestras conclusiones estén contrastadas con las de la comunidad, y ni siquiera somos a veces capaces de procesar toda la información que generamos o que llega a nuestras manos, por lo que al menos nos vemos en la necesidad de no guardarla en un cajón.

En esta semana recibimos dos propuestas para sacar el teatro a la calle por los derechos humanos. Se está gestando un gran movimiento alternativo y los artistas debemos ser capaces de actuar en consecuencia. El inspirador giro de la rueda del arte también debe tocar tierra y tirar del carro.
MP.

Asociación
Charla-Coloquio: Teatro Laboratorio y Comunidad ->

Ver Imagen

La Asociación "Expresión de Nómadas y Artistas" organiza en conjunto con "Lombó Teatro" en la Sala La Nómada la Charla-Coloquio: Teatro Laboratorio y Comunidad, el viernes 13 de junio a las 21:30 hs. Ver+

[ Ir Arriba ]

La Nómada
Maria Fraile con Cuentos de Eva y otras lunas ->

Ver Imagen
María Fraile presentará mañana Viernes 6/6 las 21:30 hs, en el espacio Almargen sus "Cuentos de Eva y otras lunas". Se sabe que Eva fue la primera mamá, la dadora de vida, la que nació de una costilla para apoyar, obedecer y callar. Pero lo que no se tiene en cuenta es que, tal vez, esas sólo fuesen algunas de las mil caras de Eva. Puede que sólo fuese el papel que le tocó representar en la obra de teatro de nuestra historia. Detrás de cada representación y de cada máscara lo que nos queda es pura humanidad. Y Eva fue humana, la más humana de todos. De humanidad es de lo que tratan los cuentos de este espectáculo. La figura de Eva es tan sólo una excusa para adentrarse en el sentir de varias vidas de mujeres y hombres con sus cielos y sus infiernos y con lo que, en general, conforma al bicho humano. Porque, al fin y al cabo ¿quién no ha mordido la manzana alguna vez? Ver el evento en facebook.

Formación de Monitores de Biodanza. Sistema Javier de la Sen ->

Ver Imagen
3 Fines de semana de Junio de 2014. Te ofrecemos una preparación como Monitor de Biodanza en los aspectos que conforman la base teórica, práctica y metodológica del Sistema Javier de la Sen de Biodanza para poder impartir clases regulares de iniciación a la biodanza en instituciones privadas, públicas u organizaciones no gubernamentales. Título reconocido por el Instituto Internacional de Biodanza (IIB), en colaboración con la Asociación Española de Biodanza (AEB).

Ver la información completa.

Taller de Biodanza: El reencuentro con la gran Diosa ->

Ver Imagen
El Sábado 7 de Junio de 2014, de 10 a 15 hs. ven, siente, danza, disfruta y reencuéntrate con La Gran Diosa que llevas dentro. 

¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Qué nos lleva a comportarnos de una forma u de otra en cada situación, en cada etapa vital, con cada persona...? A través de una herramienta tan potente como la Biodanza y de un trabajo emocional, mental y corporal con los diferentes arquetipos de diosas griegas, identificaremos a nuestras diosas dominantes (la autónoma Artemisa y la fría Atenea, la nutritiva Demeter y la creativa Afrodita. La diosa del matrimonio Hera o la reina del mundo subterráneo Perséfone sin olvidar a Hestia, la mujer paciente) para confrontarlas con otras diosas y poder encontrar un equilibrio, alcanzar la unidad y llegar a ser la Gran Diosa que todas llevamos dentro. 
Una forma divertida y sutil para conocernos mejor superando las dualidades que se asientan en nuestra sociedad: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa.... Ven, siente, danza, disfruta y reencuéntrate con La Gran Diosa que llevas dentro.  

Información en inscripción

[ Ir Arriba ]

http://www.lanomada.es Si quiere contactarse con nosotros, escríbanos a lanomada.es@gmail.com, llámenos al +34 923 99 64 17. De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. Nuestra dirección es c/Ayala 18-20 Bajo Local, 37004, Salamanca.
Boletín Electrónico de La Nómada - Sala de Arte y Movimiento