El Ser Payaso

El objetivo de un clown es emocionar y hacer reír. Para conseguirlo cada persona debe investigar su ridiculez, tontería, estupidez, vulnerabilidad, fracaso… y conseguir disfrutar de la risa que provoca en los demás convirtiéndolo en ARTE. Durante el curso cada alumno recorrerá un camino de búsqueda personal de su propio ridículo y fracaso para ser […]

27 enero, 2022

El objetivo de un clown es emocionar y hacer reír. Para conseguirlo cada persona debe investigar su ridiculez, tontería, estupidez, vulnerabilidad, fracaso… y conseguir disfrutar de la risa que provoca en los demás convirtiéndolo en ARTE.

Durante el curso cada alumno recorrerá un camino de búsqueda personal de su propio ridículo y fracaso para ser consciente de su poder como herramienta para transformarlo en cómico, único e irrepetible, sin máscaras, sincero, honesto, generoso y LIBRE.

Se guiará al alumno en su investigación por medio de entrenamientos (físico, vocal, mental…), juegos, propuestas, improvisaciones (individuales, parejas, grupales) y analizaremos en cada caso que es lo que provoca la risa.

Trabajaremos:

  • Comienzo de la búsqueda del propio clown
  • Eliminación de clichés 
  • ¿Que hace gracia?
  • Técnica de Clown
  • El juego y la Escucha
  • El impulso
  • Ritmo cómico
  • ¿Con o sin nariz? Uso de nariz roja

Dirigido a: Adultos (no hace falta experiencia)

Días y Horas: Sábado 19 de Febrero de 16 a 20 hs. y Domingo 20 de Febrero de 10 a 14:30 hs. y de 16 a 19:30hs. Año 2022.

Precio: 85€. Socios de «Expresión de Nómadas y Artistas», 75€.

Plazas Limitadas

Informes e Inscripción: De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. en LA NÓMADA Sala de Arte y Movimiento, calle Ayala 18-20 de Salamanca. – [email protected]risadelatortuga.es, o al te. de Raquel 699880570.

Mas Información: www.larisadelatortuga.es

Raquel Urquía

Raquel Urquía

Fundadora y Directora artística de La Risa de La Tortuga. www.larisadelatortuga.es  

Profesional de las artes escénicas con más de 15 años de experiencia con otras compañías como Telón de azúcar, Kamaru Teatro , Pazguatos clown  (Teatro, Clown, Espectáculos infantiles, Pasacalles, Cuentacuentos, Mercados medievales, Animaciones, Talleres…) 

Se especializa en el arte del Payaso en la Escuela de Artes Escénicas Telón de Azúcar de Valladolid y continúa formándose con maestros como Antón Valen, Guido Nardín, Verónica Macedo,Joan Estrader, Caroline Dream, Alex Navarro, Rita Pelusio, Jimena Cavalletti, Christophe Tellier, Marina Barbera, Eric de Bont…

En 2017 fue Directora artística  y Payasa en Salamanclown Payasos de Hospital de Salamanca en el Hospital de Salamanca.

Ganadora del 12º Concurso Los Hijos de Augusto Xirivella Sketch  “El´Amore” 2017

Tiene experiencia pedagógica compaginando teatro, clown y educación en cursos y talleres

Ahora mismo me encantaría llenar la ciudad de Salamanca de narices rojas con las que compartir un mundo payaso”.