Jornada Solidaria de Yoga Nómada por los Refugiados

Solidarízate con la causa y participa de esta Jornada Solidaria!Domingo 4 de Octubre de 2020Yoga Nómada y la Asociación de Amigos de Ritsona te invitan a participar de la 2ª Edición de “Yoga Nómada por los Refugiados”, esta vez con una “Jornada Online de Yoga Solidaria” a través de Zoom con el objetivo de recaudar […]

1 octubre, 2020

Solidarízate con la causa y participa de esta Jornada Solidaria!Domingo 4 de Octubre de 2020Yoga Nómada y la Asociación de Amigos de Ritsona te invitan a participar de la 2ª Edición de “Yoga Nómada por los Refugiados”, esta vez con una “Jornada Online de Yoga Solidaria” a través de Zoom con el objetivo de recaudar fondos para comprar comida, mantas, tiendas de campaña, sacos de dormir, productos de higiene, mascarillas y guantes para abastecer el campo de personas refugiadas de Moria, en la isla de Lesbos, que lo han perdido todo tras el incendio del pasado martes 8 de septiembre (ver noticias aquí y aquí).
La Asociación Amigos de Ritsona, se ha puesto en contacto con The Hope Project, organización que desarrolla su proyecto en la Isla de Lesbos y con la que colabora desde el año 2017 quienes han asegurado: “Todos los fondos que recaudemos desde hoy irán destinados a comprar lo que en estos momentos necesitan para poder sobrevivir”.
Colabora participando de la “Jornada Solidaria de Yoga Nómada por los Refugiados” haciendo tu inscripción a través de una donación en la cuenta:
ES45 1491 0001 2630 0009 2941 (Triodos) 
En concepto debes poner “Inscripción a la Jornada de Yoga”, tu nombre y datos de contacto para que podamos mandarte el link a través con el cual ingresar a la actividad. Y si sólo deseas apoyar a la causa sin participar de la Jornada puedes poner “Inscripción a la Jornada Fila 0”.Precio: donativo voluntario y consciente. Esperamos verte el domingo 4 de octubre a través de nuestras pantallas vía Zoom!

Agradecemos el apoyo y la colaboración de La Nómada. Sala de Arte y Movimiento y de la Asociación Ahimsa Salamanca.DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

Respiración y Concentración en Silla

Respiración y Concentración en SillaEn algunos momentos de nuestra vida o por alguna situación en particular el hacer yoga en nuestra esterilla en el suelo, sentarnos y levantarnos del suelo se nos convierte en algo dificultoso. Por eso les ofrecemos un trabajo completo de estiramientos y concentración en silla. Trabajaremos nuestra respiración, combinando posturas y resistencia. Terminaremos con una relajación completa en silla para continuar con el disfrute de nuestra vida día a día.
Duración: 1 hora 15 min.Clase de Yoga en silla facilitada por Mariti Martín, Profesora de Yoga Integral.

Fuerza y equilibrio: Conectando con nuestro centro

Fuerza y equilibrio: Conectando con nuestro centroMovilizaremos el cuerpo conscientemente para ir entrando en asanas de fuerza y equilibrio que que nos conecten con nuestra fortaleza interior, terminaremos la clase con un ejercicio de relajación profunda.Duración: 1 hora 15 min.
Clase de Hatha Yoga facilitada por Elena Hernández Profesora de Yoga Nómada, de Apyc y miembro de la Asociación Ahimsa.

Yin Yoga para el Verano Tardío

Yin Yoga para el Verano TardíoEl Verano Tardío es una etapa de transición entre el verano y el otoño, es la quinta estación y, según la MTC, se corresponde al elemento tierra y a los meridianos del Bazo y el Estómago.Trabajaremos con ásanas de manera consciente y en las que permaneceremos entre 3 y 5 min., estimulando estos meridianos y facilitando que los cambios que vengan con el otoño (luz, temperatura, alimentación y rutinas), nos encuentren en plena forma!

Necesitarás algunos objetos que te faciliten el permanecer en las asanas de una manera confortable (esterilla, bloques, mantas, cogines y un cinturón).

Duración: 1 hora 15 min.

Clase de Yin Yoga facilitada por Nagami Directora y Profesora de Yoga Nómada, de Apyc y miembro de la Asociación Ahimsa.

Meditación: Activando el Sistema Inmune

Meditación: Activando el Sistema InmuneCon el fin del verano y el otoño a las puertas es importante ir tomando conciencia de los cambios que eso implica en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Menos horas de luz, bajadas de temperaturas, menos actividad…todo esto puede afectarnos y pasarnos factura. Vamos a realizar una meditación con una serie de ejercicios para preparar nuestro cuerpo a la estación de recogimiento (el otoño/ invierno). Para ello lo haremos desde la visión de la Medicina Tradicional China, cuidando la energía de nuestros órganos y fomentando el sistema inmune y el Qi (Energía).
Solo necesitarás una esterilla, papel, algunos lápices de colores y ganas de cuidarte.
Duración: 1 hora.
Facilita Tahminé Sirati Socióloga y Terapeuta Transpersonal. Fundadora y Directora de El Faro de las Emociones

Baño de sonido: la vibración del fuego.

Baño de sonido: la vibración del fuego.Como cúlmen a la finalización del verano, expresaremos nuestra gratitud al elemento fuego a través de la escucha de sonidos procedentes de cuencos del Himalaya, campanas, crótalos, gong Tailandés y xilófonos. Vibración que emiten diferentes tipos de metales que activan nuestro fuego interno y nos conectan con nuestra relajación y paz mental.
Solamente necesitamos sentarnos o tumbarnos cómodamente, cerrar los ojos y escuchar.
Duración: 1 hora.
Baño de sonido facilitado por Santiago Nieto, coordinador de la plataforma Damaru Sound Journeys y miembro de la comunidad Svaram Sound Experience.

Programa

Programa Por la Mañana:

Por la Tarde:

Petición Especial

Desde la Asociación Amigos de Ritsona, hemos elaborado esta petición para exigir al Gobierno español que acoja a parte de las personas refugiadas en el campo de Moria. 13.000 personas, entre ellas, miles de niños/as han quedado totalmente desprotegidos después del devastador incendio que tuvo lugar esta semana.
Es importante que se les de acogida en los países de la UE. Firma y difunde. Las vidas de miles de personas dependen de nuestra solidaridad.
Crea Cambios. Firma esta petición