Danza Oriental

5 diciembre, 2017
Quieres conectar con tu cuerpo y con tu esencia femenina?Jueves de 20:30 a 22 hs.
Danza Oriental
La Danza Oriental es un entrenamiento mental, espiritual y físico que se realiza a través de la respiración, el movimiento y la meditación para conectar con nuestro cuerpo y esencia femenina. Trabajaremos con la meditación al principio de la clase cultivando nuestra propia diosa interior, propiciando la confianza, la aceptación y el amor hacia nuestro cuerpo y espíritu y hacia los demás. Aprenderemos movimientos básicos de la danza del vientre y a generarlos con sensualidad y sutileza.Nos pondremos en forma e integraremos los movimientos  a través de la técnica y el  juego. Abriremos nuestro canal creativo a través de la escucha y pautas de improvisación para crear desde nuestra feminidad combinando movimientos lunares y solares.Al final de la clase abra una parte de estiramiento para relajar los músculos internos que hemos utilizado para la práctica.
Dirigido a: Personas con o sin experiencia a nivel de movimiento, que quieran conectarse con su cuerpo y tomarse un tiempo para sí mismas.     Días y Horarios: Jueves de 20:30 a 22 hs.
Necesidades: Traer un pañuelo para la cintura, ropa cómoda y mayas ajustadas para que se puedan ver las rodillas.
Aportación: 25€ al mes. 
Informes e Inscripción: De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. en LA NÓMADA Sala de Arte y Movimiento o al teléfono de Blanca Flor: 616742028 – [email protected]

Profesora

Blanca FlorEducadora social, bailarina y actriz. Desde niña experimentaba y dejaba fluir mi cuerpo bailando con diversos tipos de música y esto me llevo más adelante a tomar clases de  flamenco, de  danza oriental y teatro. Más tarde en Barcelona seguí investigando con otras disciplinas como la danza contemporánea y el hip hop. En el último tiempo allí realicé la  formación que más ha marcado mi trayectoria personal y profesional en la Escuela de Expresión Corporal Dramática y Laboratorio del Cuerpo Experimental dirigida y creada por Jessica Walker en el que trabaja  el teatro y la expresión corporal combinando y uniendo la mente, el espíritu y cuerpo y la emoción. Más tarde sentí la necesidad de  integrar todo lo que aprendí con la danza, y esto me llevo a formarme como profesora con la formación integral de danza oriental de  Sarah Ardah, para poder enseñar esta bella danza con una buena técnica e incorporar la parte espiritual que aprendí con la formación de laboratorio de cuerpo. Recientemente he estado trabajando como bailarina en la orquesta colores en Salamanca, y doy clases de danza oriental y danza creativa.