.
·Danza y Percusión Africana ·Qi-Gong/Chi-Kung ·Medita en tí ·Ballet para principiantes ·Taller Danza Oriental y Tribal Fusion ·Concierto MasterClass neønymus ·Reiki y Bioreiki - Nivel I y II ·Mar Tango & Amigos ·Creación Audiovisual ·Exposición 'La sustancia media' ·Proyecto Lorca -Seminario de Actuación ·Iniciación al guión ·Danza Bollywood ·Tantra ·Educación Corporal y Relajación. ·Tao Yin ·Danza Contemporánea ·Escuela de Formación Juvenil. B.612 ·Canto Experimental ·Formación en Reiki: Curso 1 y 2 ·Taller de la Risa ·Respiración Holoscópica ·Introducción a la PNL ·El despertar de la Shakti. Tantra ·Muévete ·Danza Divertida ·Ecstatic Dance ·Curso de Clown ·Música en Movimiento ·Master Class de Interpretación: Proyecto Hitchcock ·RITUAL DE BIENVENIDA 2017 ·Masaje Energético Circulatorio Rio Abierto ·Jornadas de Yoga Profundo con Eva Klimberg ·Contact Improvisación: La danza para todos los cuerpos ·II Jornadas de Yoga Profundo: Karma, Reencarnación & Dieta Yóguica ·Kinesiología Cuántica ·Energetix (Matrix) ·Danza Contact: Siendo a la vez todo y parte ·Concierto Onírico ·Master Class Interpretación ·Taller de Contact Improvisación con Guy Aloni ·Dramaturgia del actor ·Danza Oriental ·Contact Improvisación: Un viaje del movimiento personal hacia la danza compartida. ·Curso Intensivo de Clown: “Un reencuentro con tu niñ@ interior” ·Técnica de Masaje: Tradición Canaria ancestral bajar la madre-pomo ·Taller Emocional ·Master class de voz: “El ritual y la escucha; el sonido que nos acompaña”
·Cursos intensivos y actividades especiales ·Cursos regulares- ·Histórico ·Histórico Biodanza ·Histórico Contact Impro ·Yoga Nómada

Danza Contemporánea

Información complementaria | Profesora |

Estilo libre, composición e improvisación.


Ver Imagen

Yolanda Sanchez Gallego nos ofrecerá una clase de danza contemporánea de estilo libre, producto de su bagaje y diversas formaciones, en las que hay una clara base de la técnica limón. 

La estructura de las clases comprenden: calentamiento de suelo, diagonal y coreografía. Se trabajará el peso, el espacio, la dirección y la interacción con el otro. 
Según evolucionen las clases Yolanda irá incorporando composición e improvisación.

Venid con ropa cómoda, incluye una camiseta de manga larga y otra de manga corta o tirantes, calcetines y una botellita de agua. Si alguien tiene problemas de rodilla, puede traer rodillera.

Dirigido a: Todos los interesad@s, aunque se requiere preferiblemente que tengan al menos un año de experiencia en expresión corporal o algún tipo de danza.

Informes e Inscripción: 
Actividad no ofertada actualmente

Mas información

Información complementaria

La danza moderna nace a principios de siglo XX como reacción adversa al ballet clásico, sin olvidar que es descendiente de éste. Se subleva a sus estrictos y “antinaturales” movimientos, en búsqueda de una mayor libertad expresiva y estética.
Según los analistas, la danza contemporánea nace entorno a los años 60 en Estados Unidos, por considerarse actual al momento que vivían.

Es una forma de expresión corporal en la que un bailarín siente un hecho, una idea, una sensación o un sentimiento. Pero la danza contemporánea no es un producto del azar, surge por la necesidad de unos artistas comprometidos con su tiempo y con las mismas preocupaciones estéticas de su época.

En un principio, las pioneras no fueron aceptadas como bailarinas de danza. Para Isadora Duncan o Ruth Saint Denis la danza era un reflejo de sentimientos. Son bailarinas libres. Su mayor preocupación era dar paso a su inspiración y con su danza poder expresar su talante.

La danza contemporánea permite un alto desarrollo de la creatividad y una mayor libertad en los movimientos. La conciencia del cuerpo y sus posibilidades de espacio, tiempo y dinámica son características de este estilo. Sin ser tan estricta como el ballet, aporta sus propias técnicas: Graham, Cunningham, Limón, Horton, Release…



Ir Arriba

Profesora

Yolanda Sánchez Gallego estudió en la Escuela de teatro ESOS en Salamanca, donde comenzó sus principios en danza contemporánea con el coreógrafo Juan María Seller. Actriz en el grupo teatral Iokasta, representando la obra "La cuerda lo-cura". Después de licenciarse en Filología Hispánicas en Salamanca fue a Madrid para realizar el Grado 
Superior de Interpretación y Coreografía en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, especializándose en danza contemporánea. Amplió su formación con diferentes maestros, de los que considera influencia clave Francesc Bravo, Eva Sánchez Martz, Sharom Fridman, Cesc Gelabert, Cristiane Boullosa  y Eva Sanz, entre otros. Profesionalmente ha trabajado en diferentes compañías de danza contemporánea como CaraBdanza, Larumbe danza…en musicales: El diluvio que viene, en video-danza con El 
taller de abajo, y en su propio proyecto Taurgia. Ha dado clases de danza contemporánea a grupos de teatros, a  niños, adultos y personas mayores. 
Actualmente imparte clase de Lengua y literatura en la ESO y retoma sus clases de danza, después de tres años, con mucha ilusión.



Ir Arriba











Copyright © por ::: Lombó Teatro / La Nómada ::: Derechos Reservados.

Última actualización: 2014-09-11 (1072 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 








Feed RSS


Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2008/2013 by Lombó / La Nömada.

Webs Asociadas: Country2 / Radio FM Estacion San Pedro / Sertox

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.19 Segundos