.
·Danza y Percusión Africana ·Qi-Gong/Chi-Kung ·Medita en tí ·Ballet para principiantes ·Taller Danza Oriental y Tribal Fusion ·Concierto MasterClass neønymus ·Reiki y Bioreiki - Nivel I y II ·Mar Tango & Amigos ·Creación Audiovisual ·Exposición 'La sustancia media' ·Proyecto Lorca -Seminario de Actuación ·Iniciación al guión ·Danza Bollywood ·Tantra ·Educación Corporal y Relajación. ·Tao Yin ·Danza Contemporánea ·Escuela de Formación Juvenil. B.612 ·Canto Experimental ·Formación en Reiki: Curso 1 y 2 ·Taller de la Risa ·Respiración Holoscópica ·Introducción a la PNL ·El despertar de la Shakti. Tantra ·Muévete ·Danza Divertida ·Ecstatic Dance ·Curso de Clown ·Música en Movimiento ·Master Class de Interpretación: Proyecto Hitchcock ·RITUAL DE BIENVENIDA 2017 ·Masaje Energético Circulatorio Rio Abierto ·Jornadas de Yoga Profundo con Eva Klimberg ·Contact Improvisación: La danza para todos los cuerpos ·II Jornadas de Yoga Profundo: Karma, Reencarnación & Dieta Yóguica ·Kinesiología Cuántica ·Energetix (Matrix) ·Danza Contact: Siendo a la vez todo y parte ·Concierto Onírico ·Master Class Interpretación ·Taller de Contact Improvisación con Guy Aloni ·Dramaturgia del actor ·Danza Oriental ·Contact Improvisación: Un viaje del movimiento personal hacia la danza compartida. ·Curso Intensivo de Clown: “Un reencuentro con tu niñ@ interior” ·Técnica de Masaje: Tradición Canaria ancestral bajar la madre-pomo ·Taller Emocional ·Master class de voz: “El ritual y la escucha; el sonido que nos acompaña”
·Cursos intensivos y actividades especiales ·Cursos regulares- ·Histórico ·Histórico Biodanza ·Histórico Contact Impro ·Yoga Nómada

Master Class de Interpretación: Proyecto Hitchcock

Temas de Trabajo | Dos citas | Inscripción |

Laboratorio de Interpretación y Creación Teatral coordinado por el profesor Gabriel Molina, director del Teatro La Usina de Madrid.

12/13 de noviembre de 2016 


Ver Imagen

El proyecto HITCHCOCK es un Taller de Interpretación y Creación Teatral, dedicado investigar a fondo el Lenguaje del Suspense en el teatro y en el trabajo del actor, abordando para dicha investigación las escenas, los textos y la poética desplegada por el genial director inglés en toda su producción.  

Sus películas establecieron un modelo en la creación de este lenguaje que llega hasta nuestros días, las escenas de “Psicosis”, “La Ventana Indiscreta”, “Vértigo”, “Los Pájaros”, “Rebeca”, “Con la Muerte en los Talones”, “La Soga”, entre tantas otras, se nos aparecen hoy como clásicos, y su abordaje desde la interpretación, es una tentación deliberada.
El desafío de trabajar el Suspense en el Teatro a partir de Hitchcock, nos llevará a desentrañar y abordar en la interpretación los secretos y las herramientas técnicas, desplegadas por el director inglés en la Construcción de Situaciones y en la Creación de sus Personajes. 

La seducción y el tempo en el suspense, el pensamiento paralelo en la mirada, la información cifrada de la escena, el paisaje interior en la complejidad de sus personajes, la acción física en la construcción del miedo, son algunos de los temas que trabajaremos en el abordaje de sus escenas, lo que nos llevara a sumergirnos en la poética del maestro del suspense, y a dotar al actor de una serie de herramientas novedosas para su trabajo.

La investigación estará acompañada con todo el material documental (films, textos, bandas sonoras...) de la vasta producción cinematográfica de Hitchcock, para el análisis de sus películas, de sus recursos técnicos y expresivos a la hora de resolver las escenas, y para el montaje de las mismas. 
El proceso finalizará en la realización de una muestra / espectáculo como ensamble de todo el material investigado y de las escenas abordadas.

Temas de Trabajo

  • Entrenamiento - La Expresión en Plano / La Disociación / La Potencia de la Imagen Fragmentada. 
  • El Espacio en Hitchcock / El Contraste Kinésico / La Acción Física en la Construcción del Miedo.
  • La Seducción en el Suspense / El Cuerpo como Signo /  El Pensamiento Paralelo en la Mirada.
  • El Texto en Hitchcock / La Información Cifrada de la Escena / La Dramaturgia Soslayada.
  • El Suspense en Lo Teatral / El Otro Dentro / El Paisaje Interior en la Complejidad de los Personajes.
  • El Procedimiento Hitchcock / El Tempo - Lo Persecutorio - Lo Inesperado / La Construcción del Peligro.
  • La Construcción del Artefacto Escénico / La Poética de Hitchcock en Escena  / El Espectador.



Ir Arriba

Dos citas

“Lo esencial es conmover al público y la emoción nace de la manera de interpretar la historia. 
Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación. Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa.
 Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense”  
Alfred Hitchcock.

"Conseguir la realidad exige meterse dentro, hacer que el público se sienta dentro. No hay ningún terror en un disparo, solo en la anticipación a él. Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas” 
Alfred Hitchcock.



Ir Arriba

Inscripción

Para tener más información y solicitar la Ficha de Inscripción: 
De Lunes a viernes de 17 a 19 hs. Tel: 923 99 64 17 - teatro@lombo.es

LUGAR DE LAS CLASES:
La Nómada - c/Ayala 18-20 Bajo, Salamanca (mapa)

PLAZAS LIMITADAS

PRECIO: 85€. Socios y alumnos cursando en la escuela de teatro Lombó. 20% de descuento (68€)



Ir Arriba











Copyright © por ::: Lombó Teatro / La Nómada ::: Derechos Reservados.

Última actualización: 2016-10-14 (600 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 








Feed RSS


Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2008/2013 by Lombó / La Nömada.

Webs Asociadas: Country2 / Radio FM Estacion San Pedro / Sertox

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.60 Segundos