Para ver este Boletín en Internet: http://www.lombo.es/modules.php?name=News&file=newsletter&nid=79
Boletín Electrónico de La Nómada - Sala de Arte y Movimiento
N° 77 - Agosto 2019
Boletín Electrónico de La Nómada - Sala de Arte y Movimiento

[ Funciones] [ Asociación] [ Cursos Lombó] [ La Nómada]

Funciones
Lombó Teatro Café Concert ->

Ver Imagen
Ayer 9 de agosto de 2019 presentamos una nueva edición del "Lombó Teatro Café Concert" en Casas de Monléon. Excelente recepción del público (más info en el mismo cartel). Fotos aquí.

Vuelve La Gaviota de Chéjov ->

Ver Imagen

La Escuela de Teatro Lombó vuelve a presentar su Espectáculo de cierre del Curso Intensivo de Verano. El sábado 28 de septiembre a las 21 hs. se presentará su versión de La Gaviota de Antón Chéjov. Las puertas abren a las 20:30 hs. y las Entradas se pueden adquirir en La Nómada o reservar por teléfono. Ver información completa y las fotos.

[ Ir Arriba ]

Asociación
Vuelve renovado el Estudio de Teatro de Santa Marta ->

Ver Imagen

Luego de presentarse a los vecinos de Santa Marta de Tormes en la primera mitad del 2019 con un curso de teatro para jóvenes y adultos, vuelve el Estudio de Teatro de Santa Marta con cursos para todas las edades. Los miércoles de marzo a junio pasados se creó un espacio en el que los jóvenes y adultos pudieran desarrollar su afición al teatro en un marco divertido y profesional, pensado para ellos. El objetivo del curso además fue aprender es realizar un pequeño montaje teatral, en el que desarrollamos escenas de la vida cotidiana y para el siguiente curso se pretende conformar una compañía estable de teatro amateur en Santa Marta.

El objetivo del Estudio de Teatro de Santa Marta de Tormes es ofrecer cursos regulares de teatro y creación audiovisual dirigidos principalmente a los vecinos y vecinas para que puedan participar de muestras finales de teatro y crear en Santa Marta actividades de artes escénicas de sala y calle que impliquen a toda la comunidad. Está organizado por la Asociación "Expresión de Nómadas y Artistas", con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la pedagogía de la Escuela de Teatro Lombó. Coordinado por Martín Piola.
Ahora, a partir de la última semana de septiembre de 2019, comienzan los cursos organizados por edades. Los más pequeños tienen un "Curso de Expresión y Movimiento con Muestra Final", mientras que los de 7 a 10 años cuentan con un "Curso de Teatro para Niños y Niñas con Muestra Final". Para los de 11 a 15 la oferta se amplía además del teatro, al audiovisual, para explotar las posibilidades e interés de los jóvenes por el mundo del vídeo. Para los mayores de 16 continúa el Curso de Teatro para Jóvenes y adultos.

Información, horarios en inscripción en www.nomadasyartistas.es - Por teléfono, De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs.: 923 99 64 17. WhatsApp 675458023.Email: estudioteatrosm@gmail.com

[ Ir Arriba ]

Cursos Lombó
Inscripción al Curso de Teatro Lombó ->

Ver Imagen
El Curso de Teatro Lombó tiene la doble finalidad de ser tanto un curso de iniciación como servir también de Curso de Ingreso a la Escuela. Es un taller intensivo de 30/35 horas de clase que culmina con una muestra abierta al público donde los alumnos y alumnas presentan sus trabajos. Está dirigido a personas con o sin experiencia teatral que deseen incorporarse a un proceso intensivo de introducción a la técnica teatral de LOMBÓ. También a personas que deseen experimentar un espacio de ampliación de sus capacidades expresivas. Hay dos horarios para elegir, los martes de 18 a 20:45 hs y los sábados de 11:45 a 14:30 hs. Información completa en www.lombo.es/escuela 923996417 - Whatsapp 675458023. También en la propia Escuela que está en la calle Ayala 18-20 bj de Salamanca, de lunes a viernes de 17 a 19 hs. 


Teatro para Jóvenes y Adultos en Castellanos de Moriscos ->

Ver Imagen
En Octubre comenzamos una nueva experiencia teatral en Castellanos de Moriscos, en los siguientes horarios:  Teatro y Audiovisual: Jueves de 17:30 a 19 hs. Teatro mayores 16: Jueves de 19 a 20:30 hs.  Las inscripciones son en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos y proponen importantes descuentos para los empadronados en el pueblo. Más información en la Biblioteca de Castellanos o en Lombó Teatro (923 99 64 17)

[ Ir Arriba ]

La Nómada
Yoga Nómada también en la zona Rural ->

Ver Imagen

Cursos Regulares de Yoga en Endrinal, Valero, y Santibáñez de la Sierra, y en Linares de Riofrío.

Trabajar en la zona rural tiene como agregado el privilegio de la cercanía con la naturaleza, la cual intentamos disfrutar conscientemente. 

Las clases son de 75 minutos de duración y están dirigidas a cualquier persona que quiera aprender a conocerse a través del movimiento, la respiración y la relajación. 

En cada clase integramos posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que llegamos a través de la relajación y la meditación, aprendiendo a escuchar nuestro propio cuerpo y a conectar con la quietud mental.

Para inscribirte puedes llamar o mandar un whatsapp a Natalia al 638431906, o escribir un correo a lanomada.es@gmail.com y elegir el pueblo, la frecuencia y el horario que mas se adapte a tu necesidad (1 o 2 veces a la semana).  

Si crees que tienes poca flexibilidad, o te preocupa si podrás mantener el ritmo de la clase, este es tu espacio, ya que adaptamos las diferentes posturas a tus propias necesidades.

Para mas información pincha aquí.

A partir de Septiembre, nuevo horario para Yoga Nómada! ->

Ver Imagen

El Jueves 19 de septiembre a las 11:45 hs. comenzará un nuevo Curso Regular de Yoga Nómada por la mañana! Sus clases serán todos los jueves a las 11:45 horas, sumando así un nuevo horario. Las clases de los martes a las 21 hs. y las de los jueves a las 17 hs. y 21 hs. continúan con regularidad y retoman su actividad el martes 17 y el jueves 19 de septiembre respectivamente.

En cada sesión integraremos posturas físicas (âsanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo de conciencia interior a la que llegaremos a través de la relajación y la meditación, aprendiendo a escuchar nuestro propio cuerpo y a conectar con nuestra quietud mental. 
Si quieres aprender a conocerte a través del movimiento, la respiración y la relajación, esta es tu clase! 

Para inscribirte puedes llamar o mandar un whatsapp a Natalia al 638431906, o ir personalmente a La Nómada (de lunes a viernes de 17 a 20 hs) y elegir la frecuencia y el horario que mas se adapte a tu necesidad (1 o 2 veces a la semana).  
Trabajamos con grupo reducido (las plazas son limitadas).  

Para mas información pincha aquí.

Clase de Introducción al Yoga en el Parque ->

Ver Imagen

El pasado Sábado 20 de Julio de 2019 las Profes de Yoga Nómada hemos realizado una Clase de "Introducción al Yoga" al aire libre y abierta a tod@s l@s vecin@s que han sentido curiosidad por esta maravillosa disciplina, y que se han acercado para pasar un buen momento, jugar y conocer un poco más su cuerpo, buscando fluir en el movimiento y en la respiración. 

La clase ha sido en el Parque de la Chinchibarra (frente a la Biblioteca Torrente Ballester), bajo las sombras de sus magníficos árboles. 
Nos sentimos muy agradecidas con todes les que vinieron y se entregaron a nuestra propuesta, decir que había "buen rollo" es poco... gracias otra vez! 

Fotos de la Clase en nuestro Facebook!

Yoga Nómada por los Refugiados ->

Ver Imagen

Yoga Nómada y la Asociación de Amigos de Ritsona, en colaboración con el Ayuntamiento, el Club de Lectura y las Piscinas de Endrinal de la Sierra, y el Restaurante El Pipero de Santibáñez de la Sierra han lanzado la iniciativa "Yoga Nómada por los Refugiados", una clase de Yoga Solidaria con el objetivo de sensibilizar y concienciar acerca de la situación que viven las personas refugiadas.

Con esta acción tenemos un gran reto: contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas refugiadas atrapadas en Grecia. 

Te esperamos el miércoles 21 de agosto a las 20:30 hs. en la Piscina de Endrinal de la Sierra, y/o el viernes 23 de agosto a las 11 hs en las piscinas naturales del Restaurante El Pipero. 

Precio: donativo voluntario y consciente. Todo lo recaudado se donará a la Asociación de Amigos de Ritsona, ayudando a mantener su apoyo a diferentes proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de personas refugiadas y migrantes.

No te olvides de traer tu propia esterilla!

Si te apetece conocer más acerca de la Asociación Amigos de Ritsona entra en su Facebook o en su Web

[ Ir Arriba ]

http://www.lanomada.es Si quiere contactarse con nosotros, escríbanos a lanomada.es@gmail.com, llámenos al +34 923 99 64 17. De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. Nuestra dirección es c/Ayala 18-20 Bajo Local, 37004, Salamanca.
Boletín Electrónico de La Nómada - Sala de Arte y Movimiento