Comenzó su formación en danza clásica en el Centro Homologado Mª Cruz Alcalá y en la Royal Academy of Dancing.
Se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y allí conoció a su primer maestro Antonio Díaz Zamora, con el que aprendió a entender y a amar las palabras. Él sembró en ella la semilla del camino hacia la docencia. Al terminar la licenciatura, cursó un año pedagógico, el C.A.P, en donde realizó sus primeras prácticas como profesora de teatro en diferentes centros de enseñanza, tanto públicos como privados. Desde ese instante, entiende que en el cuerpo del actor se hallan las respuestas que la teoría nunca le pudo dar.
En Valencia trabaja en la escuela Off Artes Escénicas, donde forma parte del equipo pedagógico de la Diplomatura Profesional (especialidad en Teatro Musical y Textual) e imparte cursos regulares de Interpretación a adultos y a adolescentes. Allí culminó su andadura profesional en esa escuela dirigiendo “Noche De Reyes” de William Shakespeare.
Posteriormente fundó el Laboratorio Escénico de Valencia (dentro de este proyecto de escuela creó también una formación profesional, L.I.A.M Laboratorio Internacional del Actor en Movimiento, subvencionado por Teatres De la Generalitat durante tres años), con el objetivo de compartir su técnica teatral fruto de una profunda investigación inspirada en la pedagogía de Jaques Lecoq. Orgullosa de este trabajo, formó en sus inicios a actores y actrices que hoy en día siguen en activo desarrollando diferentes actividades en el campo escénico..
Dirige en este periodo “Noche de guerra en el Museo del Prado” de Rafael Alberti, “Los Figurantes” de Sanchis Sinisterra, “Woyzeck” de George Büchner o “El juego del amor y del azar” de Marivaux.
Olga se traslada a Madrid para culminar su formación en la Escuela de María del Mar Navarro y Andrés Hernández, hecho que marca un giro sustancial en su forma de enseñar a hacer teatro. Durante esos años sigue impartiendo talleres y seminarios (Mallorca, Madrid, Valencia, León…) lleva asesorías de movimiento (“Thursday Today” de Miguel Mateu, proyecto homenaje a Tadeusz Kantor) o dirige muestras de creación de sus alumnos. A raíz de sus clases, se crean diferentes grupos de teatro profesional, Vesania Teatro, Mintaka Club o Vis Vi Va) que estrenan sus adaptaciones de obras:“La Casa Silenciada”, “Fando y Lis”, “Hotel Arkadia” y “Divinas Palabras”.
Trabajó como profesora de Interpretación en varias escuelas referentes de Madrid y Valencia, como La Caja del Arte, La Escuela Municipal de Teatro de Aldaia, Escuela Internacional del gesto y Acción Escena.
Desde entonces, Olga no ha parado de trabajar desde la pedagogía teatral, incluso dirigiendo escénicamente proyectos propios o por encargo (“Waltzing Tirisiti”, de Antonia Bueno, “Esperanza” de María Giménez Producciones o “Tula Varona” de Brama Teatro).
Después de más de veinte años de experiencia como profesora de teatro, Olga sigue impartiendo talleres, dirigiendo e investigando en su proyecto de Laboratorio Escénico Permanente. Un proyecto en solitario que nace de la necesidad vocacional de reivindicación del arte escénico, como poseedor de un carácter de convención anti-ilusionista.
La directriz siempre ha sido la misma, hacer que el futuro actor/actriz necesite la palabra por lo que le sucede en escena, estudiando su dinámica de movimiento narrativo mediante el trabajo exhaustivo del análisis del texto, cuando lo hay, o simplemente jugar a hacer teatro a través del movimiento consciente, la improvisación y el autoconocimiento como persona.
Actualmente, Olga se está formando en Psicología Gestalt por el Instituto Gestalt de Madrid (I.P.G). Como resultado de este nuevo laboratorio ha creado su propio método, LA TEATROCEPCIÓN, un método psicopedagógico y holístico que a través del teatro, nos da a conocer nuestra posición en el mundo exterior para identificar quienes somos, saber cómo actuamos y gestionar lo que nos sucede en nuestro exterior(interior) a través del trabajo de análisis psicofísico y de movimiento. Imparte charlas y ponencias por toda España acercando un nuevo enfoque desde el teatro y hacia la salud.