Bienvenida

“Lombó Teatro” es un proyecto artístico nacido en Salamanca y dirigido por Martín Piola.  El primer espectáculo fue Jesús de Topas y le siguieron Azul Ultra, La Memoria, La Muerte de JaramillaCaviar con Canela.  El espectáculos «La terapia del Dr. Lovely» estrenó en Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (Sala B). En 2021 y 2022 fue seleccionado en el programa del Ayuntamiento de Salamanca que apoya a las mejores propuestas de nueva creación escénica de la ciudad. En 2021 con Teatro Popular de Garrido estrenó «La farsa del abogado Pathelin Candalapuerta y en 2022 fue el turno de No quiero irme todavía. Excepto la farsa, todos los espectáculos están escritos por Martín Piola.

Escuela de Teatro

La Escuela de Teatro Lombó fue fundada en 2009 y han pasado cientos de [email protected] de diferentes países que han estrenado numerosos espectáculos en coproducción con la Asociación «Nómadas y Artistas». Algunos también de Piola, como Castaña de Vida, -teatro documental-, «El Sexo del Tao» o el microteatro de «Femiterroristas» o «Carmen y Castillo«, así como clásicos como Macbeth, intervenciones de teatro callejero o absurdos como el próximo estreno de «Fando y Lis«.  «La princesa constante» estrenó en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (Sala B).
Lombó mantiene también una línea pedagógica para niños y adolescentes que incluyen tanto cursos regulares, como cursos intensivos en eventos como la Feria del Libro de Fuenlabrada.

Nuestra sala

En el 2013 nos trasladamos a nuestra actual sede, que es un lugar de encuentro para la creación, difusión y la formación de las artes y que busca además promover lo teatral generando espectáculos, elencos, cursos, talleres, festivales. Ese año se fundó la Asociación de Nómadas y Artistas como proyecto artístico y de formación de interés social.

Nuestro proyecto

Los espectáculos de sala, así como las intervenciones en espacios callejeros, son el punto neurálgico de un proyecto pedagógico, cultural y social mucho más amplio, que trata de mostrar el teatro como una herramienta de encuentro entre personas que se reconocen a sí mismas como sujetos de cambio.

Equipo

Director y Docente:
Martín Piola.

Lic. en Filosofía y Máster Universitario en “Estudios Avanzados de Teatro”. Actor, director y dramaturgo. Leer más.

Docente jóvenes y adultos:
Natalia Gabriela Miguel

Actriz, docente y directora teatral, Profesora de Yoga y Biodanza, y Monitora de Tiempo Libre. Leer más.

Docente peques y jóvenes, y teatro en inglés:
Andrea Díez Pérez

Actriz, docente y graduada en Traducción e Interpretación y con un Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados por la USAL. Leer más.

Directora musical:
Natalia Palencia.

Violinista, musicóloga y musicoterapeuta y profesora de violín y lenguaje musical a todos los niveles. Compositora, actriz…. leer más

Comunicación:
Edward García.

Es nuestro Community Manager, especialista en la gestión de redes sociales, comunicación digital y estrategias de marca.