Bienvenida

“Lombó Teatro” es un proyecto artístico nacido en Salamanca y dirigido por Martín Piola.  El primer espectáculo fue Jesús de Topas, con representaciones además de España, en Argentina y Colombia. Los siguientes fueron producciones como Azul Ultra, La Memoria (el día que me quieras), La Muerte de Jaramilla y Caviar con Canela.  Los últimos estrenos fueron “La terapia del Dr. Lovely” y “La princesa constante” en Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (Sala B). Los espectáculos están en su mayoría escritos por Martín Piola.  

Escuela de Teatro

La Escuela de Teatro Lombó fue fundada en 2009 y han pasado cientos de [email protected] de diferentes países que han estrenado numerosos espectáculos en coproducción con la Asociación “Nómadas y Artistas”. Algunos también de Piola, como Castaña de Vida, -teatro documental-, “El Sexo del Tao” o el microteatro de “Femiterroristas” o “Carmen y Castillo“, así como clásicos como Macbeth, intervenciones de teatro callejero o absurdos como el próximo estreno de “Fando y Lis“. 
Lombó mantiene también una línea pedagógica para niños y adolescentes que incluyen tanto cursos regulares, como cursos intensivos en eventos como la Feria del Libro de Fuenlabrada.

Nuestra sala

En el 2013 nos trasladamos a nuestra actual sede, La Nómada “Sala de Arte y Movimiento”. Un lugar de encuentro para la creación, difusión y la formación de las artes y que busca además promover lo teatral generando espectáculos, elencos, cursos, talleres, festivales. Ese año se fundó la Asociación de Nómadas y Artistas como proyecto artístico y de formación de interés social.

Nuestro proyecto

Los espectáculos de sala, así como las intervenciones en espacios callejeros, son el punto neurálgico de un proyecto pedagógico, cultural y social mucho más amplio, que trata de mostrar el teatro como una herramienta de encuentro entre personas que se reconocen a sí mismas como sujetos de cambio.

Equipo docente

Director y Docente:
Martín Piola.

Lic. en Filosofía y Máster Universitario en “Estudios Avanzados de Teatro”. Actor, director y dramaturgo. Leer más.

Docente jóvenes y adultos: Natalia Gabriela Miguel

Actriz, docente y directora teatral, Profesora de Yoga y Biodanza, y Monitora de Tiempo Libre. Leer más.

Docente peques y jóvenes: Mariti Martín

Es Licenciada en Artes Visuales, Profesora de Teatro y Expresión Corporal y actriz. Leer más.

Directora musical:
Natalia Palencia.

Violinista, musicóloga y musicoterapeuta y profesora de violín y lenguaje musical a todos los niveles. Compositora, actriz…. leer más