Mariti Martín

Docente de peques y jóvenes

Es Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de San Juan, estudiando sobre figurín, vestuario y escenografía. Se formó como Profesora de Teatro y Expresión Corporal por Instituto Superior de Formación Docente Ana Pavlova, junto a Julio Mercado. Es artista, teatrera y yogui.

“Comencé viendo teatro desde muy pequeña. Me gusta mucho, suelo ser muy crítica y objetiva a la hora de ver teatro, y bastante perfeccionista a la hora de hacerlo y participar. A los 15 años, incentivada por mi madre, empezé a estudiar teatro con el Maestro Oscar Kümmel, en San Juan, Argentina. Junto al Maestro Kümmel realizamos improvisaciones, farsas, comedias y dramas. Oscilé por la actuación, técnica, efectos especiales y escenografía.”

Dio clases de teatro en colegios, escuelas e institutos de educación superior.
Desde el 2008 y hasta el 2011 fui parte del Elenco Teatral de la Universidad Nacional de San Juan incursionando en actuación y por primera vez en asistencia de dirección con Rosita Yunes.
En 2012 y 2013 formó parte del grupo de clown, improvisación y teatro físico “Frutas y Verduras” de Fabricio Montilla, con quienes hizo varios espectáculos de varieté y realizó la asistencia de dirección de su espectáculo Clin Clan Clown. Vive en Salamanca desde 2019 donde volvió a subirse a las tablas con la misma emoción y adrenalina del primer día. Realizó el monólogo “Mujer Judía” de Bertolt Brecht bajo la dirección de Martín Piola en la Escuela de Teatro Lombó.