Natalia Palencia

Directora musical

Es violinista, musicóloga y musicoterapeuta, ha sido docente en educación musical tanto en educación secundaria como en la USAL y profesora de violín y lenguaje musical a todos los niveles. Ha tocado en diferentes formaciones como Rastakeltia, FolkOnFusion, las Orquestas Sinfónica y de Cámara de la UAM o la Leeds University Chamber Orchestra. También ha colaborado con artistas como Jean Bruce and the Fangs, Tiza o Cris Mora, ente otros. Ahora también está en ASPRODES Plena Inclusión como musicoterapeuta.

Es compositora,  arreglista y su formación musical se ha ampliado a través de los años con estudios de canto, flautas de pico, percusión y ukelele.

Como directora musical de Lombó, ha compuesto e interpretado en directo la BSO para «La Terapia del Dr. Lovely» (2018), «La Farsa del Abogado Candalapuerta» (2021) y está preparando la de «No quiero irme todavía», a estrenar en 2022. Se encarga del entrenamiento musical de las actrices y alumnas de la compañía. Se formó como actriz en la Escuela de Teatro Lombó actuando en obras como «Muerte accidental de un anarquista» de Darío Fo (2017) o «La Gaviota«, de Antón Chéjov (2019).