19. Julio 2015

Tres estudiantes de la Escuela de Teatro de Lombó cierran su curso de verano estrenando «Accidente» un breve “dramón” de Martín Piola. Se realizaron seis únicos pases el viernes 24 de julio de 2015 en La Malhablada, la sala de Microteatro de la Calle Meléndez, 27 de Salamanca. Los protagonistas son David García Méndez (alumno del nivel TRES de la Escuela), Elena Manjón Curto, de Nivel UNO y Lola González Sánchez (Nivel DOS).

12 marzo, 2021

La Escuela de Teatro LOMBÓ es un espacio pedagógico identificado con un espíritu de búsqueda e investigación. En esta oportunidad, elegimos sacar las habituales Muestras de fin de curso del espacio dónde se dictan el curso, planteando un desafío mayor. Se realizaron 5 pases de 15 minutos en el formato «microteatro» en La Malhablada. 
La obra «Accidente» es el resultado del trabajo realizado en el Curso de Verano 2015, por tres estudiantes de distinto recorrido dentro de la Escuela. Elena (NIVEL UNO), Lola (NIVEL DOS) y David (NIVEL TRES). Desde el punto de vista de la interpretación o “dramaturgia actoral”, la obra “Accidente” -creada para este curso- tiene dos espacios diferenciados. Por un lado las 3 escenas de corte naturalista y por el otro lado las 2 microescenas con una poética actoral más contemporánea o de “laboratorio”, que recogen breves fragmentos de “El Cantar de los Cantares”.