Caviar con Canela

Una propuesta en la que tres mujeres se reúnen a hablar sin parar día tras día en la casa de una de ellas. La desbordante superficialidad con la que estas tres normales ciudadanas enfrentan los dramas cotidianos genera situaciones realmente absurdas. 

25 marzo, 2021
Y sin embargo, bajo esa alfombra de risas y desenfadado egoísmo, las tres encuentran siempre que entre los deseos y su concreción surgen siempre las barreras que suponen sus padres, hijos, parejas o trabajos. Se encuentran como todos nosotros frente a la disyuntiva entre la seguridad de lo malo conocido y el riesgo de lo bueno por conocer. Seguramente ellas saben lo que hay que hacer, pero en vez de hacerlo, simplemente hablarán hasta el final sobre ello. 
 
En “Caviar con Canela” lo absurdo, lo grotesco y lo cotidiano van siempre de la mano. Un lenguaje crítico que a su vez mantiene un ritmo de sorpresa y risas constante.
Un espectáculo original escrito para Lombó por Martín Piola.

El proyecto

Hablar, hablar y hablar Lombó Teatro Laboratorio de Salamanca trae una propuesta teatral en que los personajes hablarán sin parar para ver si de una vez por todas dejamos de hablar tanto y nos ponemos manos a la obra.  Siempre hablamos sobre lo que es bueno para el país, sobre lo que deberían haber hecho tales partidos hace años, lo que no puede dejar de hacer este nuevo partido ahora y lo que es bueno para el Real Madrid. Todo el día hablamos sobre lo que es deseable para una mujer moderna, para la pareja, para la crianza, para la doma de los adolescentes. Hablamos sobre la economía del país y sobre la economía personal, sobre las respuestas posibles al paro o a la inmigración. Y por supuesto, también hablamos mucho, pero mucho, pero mucho, simplemente por hablar. Hablamos por hablar del tiempo, de productos de consumo, de estética y por supuesto de fútbol: es fundamental dedicar largas conversaciones al fútbol. De lo único que no se habla en este país es del pasado, pero del resto se habla mucho y de todo. 

[MODO POMPOSO ON] Si la catarsis aristotélica decreta que al identificarnos con el Héroe rebelde, nos vamos del teatro sintiendo que la tarea está hecha y que podemos dormir tranquilos sin meternos en nada, tal vez si oímos sin parar durante una hora a estas tres mujeres, salgamos del teatro sintiendo que ya hemos hablado suficiente y que ya va siendo hora de pasar a la acción. [MODO POMPOSO OFF]

Ficha artística

Actúan:
AMA DIVA: Virginia del Pozo Para
BETA ADULADORA: Jesús Ágreda Ruano
AGRIA DELTA: Raquel Abajo  

Autor: MARTÍN PIOLA

Dirección: NATALIA GABRIELA MIGUEL y MARTÍN PIOLA 
Asistencia a la dirección: Roberto Jiménez Barroso

Música: Juan Piola.
Vídeo: Alicia Álvarez López  
Textil: Disgesa  

Duración: 60 min.  

Producción: LOMBÓ Teatro Laboratorio de Salamanca
En Colaboración con la Asociación “Expresión de Nómadas y Artistas”

Cartel

Calendario

FECHA LUGAR Mapa CIUDAD
3 de Junio de 2017 Festival CREARTE   Zarza de Granadilla (Cáceres)
11 de Marzo de 2017 La Salchichería, Plaza Oeste 8   Salamanca
 27 de Febrero de 2016 Teatro de la Biblioteca Torrente Ballester   Salamanca
 13 de febrero de 2016     Aldeatejada
Sábado 12 y Domingo 13 de Diciembre
Sala “La Usina”. c/Palos de la Frontera, 4 (metro Embajadores)   Madrid
viernes 27 de noviembre – 21:30 hs. Sala de Cura   Zamora
3 de octubre 2015 Espacio Almargen   Salamanca
14 de Agosto
Plaza   Bañobárez (Salamanca)
6 de agosto
Plaza   Valdecarros (Salamanca)
3, 10 y 11 de julio DE 2015 Espacio Almargen   Salamanca