No quiero irme todavía

No quiero irme todavía

Estreno el SÁBADO 5/11/22 21HS y DOMINGO 6/11/22 20HS en Teatro Unicaja, Plaza Santa Teresa s/n (Salamanca).

14 octubre, 2022

Con esta obra Lombó Teatro ha sido seleccionado por segundo año consecutivo en la convocatoria del Ayuntamiento de apoyo a las mejores propuestas de nueva creación escénica de Salamanca. Martín Piola escribe y dirige este texto con el que dos grandes actrices, Natalia Gabriela Miguel y Andrea Díez, llevarán al público a ese espacio de acción, disfrute, emoción y reflexión que sólo el teatro puede ofrecer.

¿De qué va la obra?

Dos viejas amigas charlan entre risas y bromas, mientras cuelgan sábanas y manteles cerca del mar. Aun cuando tienen personalidades e ideas completamente opuestas, están unidas por un intenso cariño nacido de una historia compartida. El trabajo se torna una larga espera en la que ambas mujeres parecen estar en el umbral de algo más. Así, surgen distintos planos de realidad en los que la muerte hace su aparición sin una memoria clara que les permita encontrar un relato común sobre lo sucedido. Resulta entonces evidente que las protagonistas no pueden escapar de esta escena ni librarse la una de la otra porque, al parecer, una de ellas no quiere irse todavía.

La obra está suspendida en una España atemporal, que se asemeja mucho al presente de un país que parece no saber cómo avanzar. «No quiero irme todavía» nos conecta con el ensueño, tan vívido a veces que al despertar nos cuesta diferenciar lo que realmente somos de lo que aparentamos ser.

Ficha Artística

Producción: Lombó Teatro

Texto, dramaturgia y dirección: Martín Piola

Con:
Natalia Gabriela Miguel (Dana)
Andrea Díez Pérez (María)

Banda sonora original y Dirección musical: Natalia Palencia Rius
Asesoramiento dramatúrgico: María González-Tablas Pimenta
Asistente de dirección: Guillermina Granados
Comunicación: Edward García

Vestuario: Galerías Babel Béjar (Beatriz Candela Talavero)
Diseño gráfico: www.borrosografico.com (Roberto Jiménez Barroso)
Espacio escénico y de iluminación:  Martín Piola
Agradecimiento: Attrezzo El Viso

(Entradas también disponibles en el Teatro Liceo)

Fotos (click para ampliar)

Fotos del Estreno

Con el apoyo de