La novia en el trastero – Estreno

21 junio, 2019
La Escuela de Lombó Teatro presenta su primer espectáculo dirigido por una alumna, “La novia en el trastero”, de Martín Piola. Este proyecto de fin de curso está protagonizado por María González-Tablas Pimenta y dirigido por Lola González Sánchez. Las funciones de estreno fueron el sábado 6 y Domingo 7 de Julio de 2019 en La Nómada, sede de la Escuela, ubicada en la calle Ayala 18 en el barrio de Garrido.
La novia en el trastero - Estreno
Todo parecía ir bien en el día de la boda de Montse hasta que la presión sobre ella fue tanta que se encerró en el trastero a intentar organizar sus pensamientos. Y es que el trabajo, el novio, la madre, el “pavo”, la cuñada, el tío Luis, el notario, la hipoteca del piso con vistas y la huelga en el registro civil sacan de sus casillas a cualquiera. ¿En qué momento sus sencillos sueños se cambiaron por este tendal de incomprensibles obligaciones?
“La novia en el trastero” se revuelve contra los mandatos de género que luego de años de lucha social en vez de suavizarse tienden a esconderse en nuevas formas más sutiles pero igual de avasallantes. La duración del espectáculo es de 35 minutos.