Al amor que le den (otra vez)

28 febrero, 2018
La Asociación “Nómadas y Artistas” en colaboración con la Escuela de Lombó Teatro presenta una nueva versión de “Al amor que le den (otra vez)”, con unas escenas que detestan el amor romántico. Primero “Femiterroristas”, una obra escrita por Martín Piola, donde dos chicas se la jugarán hasta el final. Llega después “Dos mujeres”, una disparatada escena en la que sus protagonistas esperan que un hombre las saque de su aburrimiento. Luego se presenta “La enamoradiza” que narrará en primera persona alguno de sus insólitos encuentros con hombres. Para finalizar, tenemos una adaptación para mujer con teléfono del clásico “Casa de Muñecas” de Henrik Ibsen en la que Nora finalmente manda a su marido a freír espárragos. La dirección de esta muestra está a cargo de Martín Piola y Natalia Gabriela Miguel y podrá disfrutarse a las 20:00 hs. el domingo 25 de marzo en Almargen, espacio cultural de Salamanca situado en la avenida de las Artes  nº 70. 

Programa

FEMITERRORISTAS En esta obra escrita por Martín Piola, veremos como dos combativas mujeres se ven envueltas en el secuestro de un agresor machista y cómo el asunto está a punto de irse de madre, si es que no se fue ya. ACTÚAN: Eva Sarabia Cadaya y Raquel Abajo. TEXTO: Martín Piola.  

DOS MUJERES En “Dos Mujeres” Clara y Alejandra, dos hermanas desafortunadas en el amor, esperan quizás con las expectativas demasiado altas, que la visita de un hombre las arranque del tedio cotidiano. Mientras lo esperan, el nerviosismo y la incertidumbre invaden a sus protagonistas.  ACTÚAN: Eva Manzanera Molina y Pilar Leoz Allegretti. TEXTO: Javier Daulte  

LA ENAMORADIZA La protagonista de esta escenita nos cuenta cómo la engañan una y otra vez. Alguno dirá que es demasiado confiada pero seguramente la verdad sea que hay demasiados cabrones sueltos por ahí. CON: Elena Romero Marcos. Texto: Elba Degrossi,  

CASA DE MUÑECAS Aunque Henrik Ibsen se negó en redondo a admitirlo, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista. La adaptación de Martín Piola presentará el épico momento en que Nora manda a su marido a freir espárragos junto con su padre, su casa, sus amigos y -en el culmen de la controversia- a sus hijos. ACTÚA: Lola González Sánchez y su teléfono rojo.