Carmen y Castillo

22 marzo, 2017
“Carmen y Castillo” es una propuesta teatral basada en un fragmento circunstancial de “Crimen y Castigo” de Dostoievski o, lo que es lo mismo, basada en la vida real. El único protagonista del drama está interpretado por Roberto J. Barroso que lo arriesga y lo da todo en pro del realismo de los personajes. La adaptación literaria y la dirección vienen a cargo de Martín Piola, director de Lombó Teatro Laboratorio de Salamanca junto a Natalia Gabriela Miguel. En la narración, Castillo se prepara para volver a su casa familiar y reencontrarse con Carmen –su mujer–, después de pasar cinco días abandonado al alcohol por los tugurios de la ciudad. En ese tiempo, los espectadores asisten a la cruda confesión de los problemas de Castillo, que nos enternecerá y nos hará aborrecerlo a partes iguales.

Estreno en la Malhablada

Estreno en la MalhabladaEl 4 de junio de 2015, esta pieza de microteatro se estrenó en la Malhablada con representaciones durante todos los fines de semana del mes, de Jueves a Domingo, y con varios pases diarios.

Y también en Almargen

Y también en AlmargenDespués de su estreno en la Malhablada “Carmen y Castillo”, pudo disfrutarse en Almargen, espacio alternativo de Teatro, música, danza, magia, circo y otras artes escénicas de la ciudad de Salamanca.

Análisis del espectáculo en la Escuela de Espectadores

Análisis del espectáculo en la Escuela de EspectadoresAl igual que en el caso de otros espectáculos producidos por estudiantes, egresados y profesores de la Escuela de Teatro LOMBÓ, “Carmen y Castillo”, también fue analizada en el encuentro que, tras su representación en La Nómada, tuvo lugar entre estudiantes, actores/actrices y espectadores/as de la obra a fin de escucharse, aprender e intercambiar conocimientos y experiencias en el marco de una vida que merece ser disfrutada.