Cursos de Teatro de Verano

25 mayo, 2011

Decía Stanislavski que mientras los músicos consideran irremediablemente perdido un día sin ensayar, la gente de teatro no duda en pasar los días completos en bares y  tertulias. Stanislaski seguramente no tenía en Rusia este sofocante verano español con terrazas en las que las cañas entran tan bien al caer el sol. De todos modos, “Lombó” cree que es fundamental encontrar tiempo para profundizar en el teatro y por eso presenta dos “Cursos de Teatro
de Verano”.

¿Es que acaso existe una mejor forma de pasar el verano que haciendo teatro? Y entre el arte, la transpiración y las
cañas al caer el sol pensamos como sacar el asunto adelante.

PROPUESTA NÚMERO 1: El Jueves 30 de Junio comenzará el Curso de Interpretación de Verano, para gente con o sin experiencia que quiera desarrollar su técnica teatral y su expresividad. Los alumnos de LOMBÓ de cursos anteriores que quieran seguir su formación regular encontrarán aquí también la continuidad a su proceso. Incluirá materias de teoría y entrenamiento corporal, con un especial énfasis tanto en la interpretación como en el entrenamiento expresivo y vocal. Las clases serán los martes y jueves de 18:30 a 21:30 hs, terminando con una muestra abierta el martes 26 de Julio.

PROPUESTA NÚMERO 2: El Seminario Intensivo de Intervención Teatral Urbana, que será el Sábado 2 y el domingo 3 de Julio, ocho horas cada día. El primer día, titulado Movimiento Radical, se centrará en preparar al actor para la explosión y la delicadeza, para usar el cuerpo en forma creativa, pero también para cuidarlo. El Domingo, bajo el título de Teatro Ritual, prepararemos una intervención teatral colectiva breve que presentaremos en un espacio urbano al finalizar la jornada.