Cursos para niños y niñas en el oeste Salmantino

2 agosto, 2015

Con la tercera muestra abierta terminaron ayer los cursos de teatro para niños y niñas que dio Lombó en Yecla de Yeltes, Bañobárez y Villar de Peralonso. Los tres cursos se realizaron durante todo el mes de julio, con la organización de la “Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca”, y la colaboración de los ayuntamientos locales.

Las Muestras fueron una serie de breves escenas resultado de ejercicios y propuestas que nacían tanto de la coordinación como de los mismos alumnos. El objetivo fue invitar a padres y a madres a ver una muestra del breve proceso creativo y pedagógico que siguieron los niños y para los niños, poder concentrar lo aprendido en un objetivo final ilusionante. 

El Taller consistió de seis clases durante el mes de Julio de 2015. Niños y niñas tuvieron la posibilidad de introducirse en el mundo del teatro en un ambiente que combina el juego con el trabajo. El objetivo fue fomentar la creatividad, el conocimiento del cuerpo, la capacidad expresiva con sus propias palabras y la percepción estética a través de ejercicios, expresión corporal y la interpretación en escenas cortas. También aumentar la confianza y las habilidades de socialización, así como de integración de las diferencias.