Día de introducción al Contact Improvisación + Jam

2 mayo, 2012
“Entropía Danza” de Zamora y “Lombó Teatro Laboratorio de Salamanca” se asocian para introducirse al mundo del Contact Improvisación e invitan a los interesados de ambas ciudades a la jornada de introducción a esta danza que se realizará el domingo 3 de Junio de 10:30 a 14:30 hs.
Día de introducción al Contact Improvisación + Jam
Encuentro de Contact organizado por Entropía Zamora.
Contact Improvisación es una forma de danza en la que la comunicación cuerpo a cuerpo es uno de los elementos fundamentales. A partir del contacto físico los bailarines juegan a moverse y ser movidos. Los movimientos de uno son estimulados y producidos por los movimientos del otro. Esta es la base de un diálogo que va desde los toques sutiles hasta el dar y recibir el peso de toda la masa corporal.
Los bailarines se concentran en la percepción interna del movimiento y en el punto de contacto con el otro más que en formas o rutinas de movimiento establecidas. No hay pasos a seguir. La improvisación es una aventura hacia lo desconocido, una exploración en la que a cada momento es el cuerpo el que toma decisiones instantáneas.
La propuesta para el domingo 3 es una clase de 10:30 a 13:30 hs y tras un breve descanso, realizar un Jam, que es un momento de improvisación en donde no hay consignas fijas, y donde cada uno entra al espacio cuando quiere, hace su propio caldeamiento, se mueve solo o en dúos, tríos o lo que la misma dinámica de la situación vaya creando.
La colaboración por clase+Jam es de 5 euros y participar sólo del Jam (danzando, tocando música o como espectador) es de 3 euros. Luego con los que puedan, nos quedaremos a una comida en la que compartiremos lo que lleve cada uno.
Para inscribirse enviar un correo a [email protected] o llamar al 923 99 64 17.Ver fotos del último encuentro de contact organizado por Entropía.
 Foto Veroa.