Ficha Técnica

30 abril, 2012
Una niña es brutalmente asesinada en Santa Marta, en las afueras de Salamanca. La Guardia Civil monta un enorme operativo en el que cae preso un vagabundo que llevaba merodeando algunos días por la zona. Al resistirse violentamente al arresto el hombre es encerrado incomunicado en una celda del Penal de Topas, donde las pocas personas que pasan por los pasillos aledaños son incrédulos testigos de unas palabras que todos recuerdan haber escuchado en algún lugar hace ya mucho tiempo. 
La historia del "Jesús de Topas" es tan sencilla que entra en el programa de mano: un crimen y un sospechoso que cae preso. El espectador la conoce al entrar a la sala y a partir de ese momento, esa historia pasa a un segundo plano. Entonces la obra será un conflicto entre los textos que todos hemos oído infinidad de veces y los contextos que el actor/preso les dará a través de a veces extraños y otras veces cercanos personajes.
Texto y Actuación: MARTÍN PIOLA 
Asistencia de Dirección: DIANA ARAUJO SANTOS 
Asistencia Técnica: LIBERTAD BLANCO VELAZCO 

Duración: 50 min. 
LOMBÓ Producciones Teatrales
FOTOGRAFÍA Y VIDEO: D. Araujo SantosSOUND CONSULTANT Y TEMA ORIGINAL “SOYOUK”: Juan PiolaINVESTIGACIÓN LITERARIA: M. Piola – V. GaratASISTENCIA DE VESTUARIO: Noemí Sánchez y Nerina Giagante