Funciones de ‘Azul Ultra’ Salamanca, Zamora y Endrinal

30 abril, 2011
El espectáculo de LOMBÓ Teatro recientemente estrenado continuará sus presentaciones todos los viernes del mes de Mayo. Esta aventura artística, con integrantes de España, Italia, Argentina y Colombia, pone en escena con “Azul Ultra” un general disgusto por la general falta de reacción ante la realidad cotidiana. Las funciones serán en Endrinal, Salamanca y Zamora.Se recomienda reservar (923 99 44 34 / [email protected]) para las funciones de Salamanca y Zamora (se agotó el aforo en las dos funciones de estreno). Una de tantas posibles lecturas: (seguir leyendo)
Funciones de 'Azul Ultra' Salamanca, Zamora y EndrinalAzul Ultra (D.A.S.)
Existe un modelo teatral propuesto por directores como el ítalo-escandinavo Eugenio Barba, quien influenciado por las grandes luchas políticas del siglo XX, se apoya en un sentido de trascendencia o simplemente de superstición, sin el cuál le sería imposible desarrollar su trabajo artístico. Entiende que para vivir, hay que creer, cerrando los vacíos y las dudas con material ya no religioso, pero sí imaginario.
En “Azul Ultra” se busca un modelo alternativo sin esas supersticiones, ya que aunque la existencia sea compleja o incluso un completo sinsentido, esa complejidad no tiene porqué transformarnos necesariamente en niños olvidadizos que sólo piensan en sus impulsos y afectos más primarios. El espectáculo es un intento desesperado por distraer al ojo y al corazón, a la mente y si es posible a todo cuerpo, para que de esa ausencia de “certezas filosóficas” emerja la “certeza del dolor” por la vulneración de los derechos humanos y la “certeza de la indignación” frente al olvido de ese dolor.