Gabriel Molina

17 octubre, 2012

Director, Actor, Dramaturgo y Pedagogo Teatral. Licenciado en Interpretación por la Universidad de Arte de Buenos Aires y Licenciado en Psicología, Univ. del Salvador, Bs. As., Profesor Adjunto y luego Titular de la Cátedra de Interpretación en el Conservatorio Superior Arte Dramático (1987 a 2001), año en que se instala en Madrid.

Premios

En Argentina ha obtenido el Premio Internacional a la Investigación Teatral “Galina Tolmacheva” otorgado por el Instituto de Antropología Teatral de Milan, Italia (1995); El Auspicio del Fondo Nacional de las Artes y del Centro Latinoamericano de Creación Investigación Teatral (1994); El Premio“Coca Cola”-Teatro Gral. San Martín, por la Dirección del Espectáculo “La Murga para Armar”(1993); El Premio “Estrella de Mar”(1992) y El Premio “Martín Fierro” (1993) al Mejor Espectáculo, por “Los Muvis” (Clown).

Espectáculos

En España, con su Compañía Los Cafiolos ha estrenado: “MK054”; “Woman Closed” de Angélica Briseño; “Punto Muerto”; “F51.4 Macbeth” (Adapt. de Macbeth de W. Shakespeare); “Fausto, Un Hombre Común”; “Hamlet Family” (Adapt. de Maquina Hamlet de H. Müller); “Marathon” de Monti; “Doce sin Piedad” de Rose;“Un Radio en la Rueda”(Adapt. de “Magnolia” de T. Anderson) en distintos espacios y festivales teatrales (2001-2009).

Pedagogía

Desde el año 2001 ejerce la Docencia y la Dirección de Proyectos de Creación e Investigación Teatral en distintos espacios en España (Sala Triangulo / Sala Ensayo 100 / Sala Asura / Sala DT / Sala La Usina, en Madrid, así como en salas de Barcelona, Vigo, Cádiz, Bilbao y Alicante): “El Entrenamiento del Actor”, “El Vértigo Sensible”, “La Creación del Personaje”, “El Clown y La Mascara Neutra”, así como Seminarios de Investigación sobre: “Bertold Brecht”, “William Shakespeare”, “Heiner Muller”, “Jean Genet”, “La Tempestad de W. Shakespesare”, “Tadeus Kantor”, “Tennessee Williams”, “Jerzy Grotowski”. Ha llevado la Dirección de Programación de la Sala Triangulo de Madrid (2003-2004), su Academia de Formación (2004-2006), y desde 2006 es Miembro Fundador de la sala La Usina y Director del Departamento de Interpretación.