Intervención Teatral Urbana

23 julio, 2013
Los contenidos del Seminario intensivo de Intervención teatral urbana están agrupados en Movimiento Radical y Teatro Ritual. La clave del seminario es utilizar todo el fin de semana para encontrar algunos elementos que desestructuren al actor y la actriz y que al terminar el curso le permitan realizar una pequeña intervención teatral urbana grupal (una acción o escena expresiva en la calle)

Descripción

Está organizado en dos días
  • Sábado 14 de septiembre de 2013: “Movimiento radical”. De 16 a 20 hs.
  • Domingo 15 de septiembre 2013: “Teatro Ritual». De 10 a 14 y de 16 a 20 hs. Al final del curso realizaremos una intervención teatral en un espacio urbano.
Las plazas son limitadas.

¿Qué es el Teatro radical?

Los Seminarios Intensivos de Teatro Radical plantean una inmersión intensiva en el entrenamiento disciplinado de las posibilidades de movimiento y expresividad de actrices y actores.El Teatro sólo puede desarrollar su potencia artística desarrollando una búsqueda radical que deje de lado las urgencias del intérprete de funcionar como una máquina de entreteneren una competencia desigual contra los modernos medios tecnológicos y en cambio pueda concentrar sus siempre limitadas fuerzas en un aprovechamiento radical de su gran herramienta, el cuerpo-mente. La forma de trabajo basada en el entrenamiento de las posibilidades individuales permite una labor conjunta de actores/actrices experimentados y alumnos/as principiantes. Se pretende que el seminario sirva para que el actor organice su propiahoja de ruta para una formación continua.