La Escuela de Teatro de Lombó cumple 6 años.

9 enero, 2015

El Martes 24 de febrero de 2009 la Escuela de Teatro Lombó dio inicio a su primer curso de teatro que por el éxito de convocatoria debió entonces sumar un segundo horario para albergar a los 40 interesados que se inscribieron a tropel en el Espacio de Arte Experimental “El Gallo”, en la calle Gran Vía.
Muchos cursos han pasado desde entonces, 17 muestras de teatro y muchos de los alumnos de entonces fueron y son compañeros de la compañía en alguno de sus espectáculos. El espíritu que teníamos entonces se mantiene: “Haz, Aprende y Disfruta”. En nuestros cursos se “hace”, se trabaja mucho. También se “aprende”, porque no vale con aplicar el camino aprendido sino que en teatro hay que profundizar. Y finalmente se disfruta porque el teatro no es sólo comunicación sino también es juego.
Hemos crecido mucho hasta tener una sede propia en “La Nómada” y también ha crecido la oferta pedagógica: Cursos de Teatro para Niños, Cursos de Teatro para Adolescentes 13-17, Cursos de Teatro para Jóvenes y adultos 17-55 y ahora también un Curso de Teatro de más de 50 años.