Azul ultra en Madrid

7 julio, 2011

En Julio la compañía salmantina “Lombó Teatro” lleva su última producción “Azul Ultra” a la Sala La Usina de Madrid los días Viernes 22 a las 20:30 hs, Sábado 23 a las 22:30 hs y Domingo 24 a las 21:00 hs. Azul Ultra propone un mundo propio de signos que no dejará indiferente al espectador.

Este espectáculo nace en Salamanca, una ciudad en cuya Plaza mayor se erige aún un monumento al último dictador de Europa Occidental. Tal vez porque durante la obra sienten la necesidad imperiosa de tirar pintura a ese medallón de Franco, “Lombó” llega sin apoyo institucional, por lo que los seis actores y actrices afirman que si hace falta “se desplazarán a Madrid en burro y la escenografía en un camión de garbanzos”. Lo importante es llevar esta experiencia con la cuestión básica de si el arte sirve para impulsar el respeto por la memoria y por los derechos humanos y sociales.
Las funciones serán en La Usina, una Sala con “obras de calidad actoral donde la creación y la investigación puedan tener un desarrollo.” 

Uno de los personajes se pregunta melancólico, como Zizek “¿adonde quedaron aquellos buenos tiempos en que el arte oficial era conservador y la vanguardia se dedicaba a provocar a la gente?”.

Las últimas elecciones trajeron dos novedades. El avance del color AZUL ULTRA como supuesto refugio ante la crisis y la visibilización de un movimiento de gente que no se resigna a que haya que elegir entre opciones fatalistas. En este espectáculo “Lombó” agrega la pregunta, a través de una entretenida sucesión de cuadros, de que si en todo este asunto el arte sirve para algo. O no. 

Info

“Lombó Teatro” presenta “Azul Ultra” .en la Sala La Usina. c/Palos de la Frontera, 4 (metro Embajadores).

  • Viernes 22 Julio – 20:30 hs.
  • Sábado 23 Julio– 22:30 hs.
  • Domingo 24 Julio – 21:00 hs.

Reservas: 91 389 6276 Entradas con descuento en Atrapalo.com

Fotos

Enlaces
En primer plano, Marco Di Tieri (Foto: Chemi Maestre)
Boca a Oreja
Foto: Diana Araújo Santos