Mercado de las Palabras

29 mayo, 2017
Tenemos la alegría de participar en un precioso proyecto de “A Mano Cultura” en la Plaza Mayor de Madrid, el “Mercado de Palabras” en la que se combina un escenario teatral con un texto abierto que será el resultado de la participación de los visitantes en la actividad.
Es una actividad abierta que se desarrolla en un escenario que imita un mercado y que sigue la misma dinámica que éste, en que los “vendedores” invitan a los visitantes a acercarse a mirar y a interesarse por lo que hay detrás de cada puesto.
Son ocho puestos y en el puesto de Lombó, a lo largo de varios fines de semana de Mayo, Septiembre y Octubre, nos toca la maravillosa tarea de intercambiar historias. Es decir, nosotros contamos historias de la Plaza Mayor de Madrid a los paseantes y como pago ellos nos tienen que contar historias de las plazas y espacios públicos de sus lugares de origen. Hemos conseguido historias innumerables de decenas de ciudades todo a lo largo del mundo. La más recóndita tal vez, la descripción de la Plaza Mayor de Vladivostok (Rusia), pero también hemos recibido historias por ejemplo de toda España y Latinoamérica, de USA, de Reino Unido, de Senegal o de India.