Módulos de interpretación frente a la cámara

14 mayo, 2019
Destinado a personas con experiencia o formación en interpretación
El curso parte desde las propias herramientas de interpretación que se traen al curso. Descubriremos nuestro perfil de personaje más adecuado y desde allí potenciaremos tanto la creatividad como la organicidad, superando el enfrentamiento que pueda haber entre ambas habilidades.
Cada módulo mensual termina con la grabación en vídeo de un escena breve unipersonal o de un diálogo. El módulo consiste en 4 clases y tiene un precio de 120 euros por estudiante. La duración de la clase será de 2 horas y media (para 2-3 alumnos) o de 3 horas (para 4-6 alumnos). Horario: Miércoles de 18 a 20:30 hs. (otros horarios consultar) Módulos programados: Marzo y Abril de 2021 Plazas: Mínimo 2 – Máximo 6 Pedir + Info o Ficha de Inscripción en [email protected] / WhatsApp: +34 675458023 / Tel +34 923996417Haz, aprende y disfruta
Haz, aprende y disfrutaEste es el lema de la Escuela de Teatro “Lombó” desde su fundación en 2009
  • Haz: La positividad como fuerza transformadora se traduce en la interpretación como acción pura. La única parte que podemos garantizar de los resultados es nuestra acción decidida e inmediata para conseguirlos.
  • Aprende: queremos que nuestros alumnos y alumnas tengan éxito en sus objetivos manteniendo un sentido colectivo y para ello actuamos con integridad y abiertos a los puntos de vista de los demás. Buscamos transmitir una experiencia que los haga dueños de sus propias emociones como forma de acceder al dominio del propio destino.
  • Disfruta: queremos que todo lo que hacemos sea a la vez divertido e inspirador. Divertido porque sólo generando bienestar en los demás se gana su confianza e inspirador para encontrar la motivación que necesito para alcanzar mis metas.

Resultados del curso

Resultados del curso
El objetivo del curso es la búsqueda de creatividad y de logros personales en el ámbito de la interpretación. Se proponen etapas a superar Cada módulo mensual termina con la grabación en vídeo de un escena breve unipersonal o de un diálogo en el que alcanzará una mayor presencia física y expresividad. El alumno dispondrá del material bruto de su grabación para su posterior edición.

Método

Método
Elisa, actriz de la Escuela
Siendo el naturalismo la forma en que la mayoría de los casos la actriz o actor deberá enfrentarse a un trabajo de cámara, este módulo se centrará en una serie de recursos técnicos que servirán al actor a su tarea central que es la de transmitir ideas y emociones. Estos recursos se aplicarán al lenguaje específico audiovisual, el que tenemos un objetivo que es nuestro obsesivo espectador. Las sesiones se inician dando al actor opciones de preparación expresiva para la relajación, la imaginación y la actividad física. A continuación el trabajo de interpretación ayudará a desvelar el perfil de personaje que quiero desarrollar, a través de textos breves que nos irán acercando al objetivo final de grabar una escena. El actor y la actriz deben encontrar las motivaciones para sostener un objetivo frente a todas las dificultades que se puedan encontrar, sin perder de vista una estructura o visión general.

Dirección

La dirección del curso está a cargo de Martín Piola y contará con la asistencia en clase de una Directora de Fotografía.
Interpretación frente a la cámara – Actuación frente a la cámara – Escuela de Teatro en Salamanca