Escuela de Espectadores
Al igual que en los últimos años se reafirmó que la participación política traspasaba ampliamente los límites de las instituciones, también la cultura y en nuestro caso el teatro corre por ámbitos que exceden los canales que marcan el discurso oficial y los grandes medios de comunicación.
En Salamanca el movimiento cultural alternativo existe aunque sólo se difunda por redes sociales y cartelería en escaparates. Como un elemento más entre esta riqueza creativa está “Lombó Teatro” que por ejemplo en 2016 presentó -en distintos espacios y repeticiones- ocho espectáculos DISTINTOS a los que se agregan estrenos todos los años.
En La Nómada
La Escuela de Espectadores tendrá sus sesiones en La Nómada, la sala de arte y movimiento que ya lleva desde 2013 con una construcción cultural en el barrio de Garrido y en todas se presentarán para su análisis y disfrute espectáculos producidos por estudiantes, egresados y profesores de la Escuela de Teatro LOMBÓ. Puede hacerse gracias al inestimable apoyo de la Asociación «Expresión de Nómadas y Artistas». El teatro no debe cuestionar lo establecido sólo desde la escena sino también desde su forma de producción. La Escuela de Espectadores de LOMBÓ va en esa dirección y propone un repaso crítico por toda la producción del Laboratorio y la Escuela de Lombó Teatro.