Jesús de Topas a orillas del Tormes

31 octubre, 2012

“Lombó Teatro” repone su espectáculo unipersonal “Jesús de Topas” en “La Pachamama”, un precioso garito cruzando el río, entre los puentes Romano y de Hierro. Se presentará en única función el Miércoles 7 de noviembre de 2012 a las 22:45 hs, y la entrada es libre.     La historia del “Jesús de Topas” es tan sencilla que entra en el programa de mano: un crimen y un sospechoso que cae preso. El espectador la conoce al entrar a la sala y a partir de ese momento, esa historia pasa a un segundo plano.

Entonces la obra será un conflicto entre los textos que todos hemos oído infinidad de veces y los contextos que el actor/preso les dará a través de a veces extraños y otras veces cercanos personajes.  

“Jesús de Topas” fue el primer espectáculo de Lombó Teatro, con 20 funciones presentadas en toda la provincia de Salamanca, pero también en Bogotá y en 3 ciudades de Argentina, incluyendo el Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata. Desde ese estreno en 2008 pasaron varios espectáculos, muchos cursos, [email protected], giras, investigación, experiencias y [email protected] compañ[email protected] pero el espíritu y la búsqueda de Lombó se mantienen: formar actores y actrices para crear espectáculos de calidad centrados en problemáticas contemporáneas que lo lleven a un verdadero encuentro con el público.
Ver info completa, crítica y fotos del espectáculo. Ver evento en Facebook