La música de Gregorio Merchán en el Montaje ¿Quién es Jon Fosse?

17 julio, 2020
Diana Araújo, una de las fundadoras de La Nómada y Lombó Teatro que ahora está viviendo en su tierra natal, Colombia, es colaboradora en el disco más reciente del músico bogotano Gregorio Merchán, cuyos temas crearán el ambiente sonoro necesario para el Montaje "¿Quién es Jon Fosse".
El disco está disponible en Bandcamp, en el enlace: https://gregoriomerchan.bandcamp.com/album/sin-miedo Podéis seguirlo en instagram: https://www.instagram.com/gregormerchan Y no se pierdan el precioso vídeo grabado con la voz de Lucille Dupin https://youtu.be/3wmZQUBxqjE    La misma Diana 
Merchán es el baterista de Aterciopelados y tiene su propia banda, Morfonia. La misma Diana describe así el primer disco en solitario de Gregorio Merchán, "Sin miedo": 
La música de Gregorio Merchán en el Montaje ¿Quién es Jon Fosse?
Gregorio y Diana
El primer disco en solitario de Gregorio Merchán, Sin miedo, un trabajo que trae música, experiencias sonoras y presente. Un disco que refleja la manera en que Gregorio habita el día a día y como decidió hacer su primer trabajo en solitario. En medio de una pandemia escandalosa, por definición, y que sin embargo le dio el espacio para un encuentro silencioso con su obra y el tiempo para materializarla. Sin miedo surgió a diario durante tres meses, rescatando tesoros perdidos, componiendo, en diálogo constante con los sonidos de otros músicos y la mezcla adecuada que Gregorio fue construyendo para cada canción. Así son entonces las sensaciones de cada tema. Más etéreas, inmanentes, contestatarias, cotidianas o atrevidas; libres y oscuras, y sin embargo y por encima de los relatos, los sonidos que estos mundos traen a la mente, equivalen a cómo se siente caminar sin miedo, hablar sin miedo, bailar y cantar sin miedo. Elegir desde qué lugar queremos decir sobre el presente, en nuestros refugios confinados, desde las palabras o la creación es una decisión más o menos consciente, que en algún momento nos enfrenta. La ausencia de temor, o como cada quien defina sus miedos, es un sentir muy propio que encuentra algunas formas concretas en este trabajo discográfico. Las canciones sin categorías de un baterista consagrado, que parte desde otros lugares y otros instrumentos, se encuentran unidas por una delgada línea, un desafío que Sin miedo se apropia de cada canción. Así nacen experiencias sonoras como plantas que sacan flores de repente o conversaciones inconclusas que encuentran su voluntad.