Participaremos de un simposio en Dinamarca

8 mayo, 2014

Del 16 a 19 mayo de 2014 el Odin Teatret organiza en su sede de Holstebro el simposio “El teatro como un laboratorio para la interacción de la comunidad” y Lombó estará presente por medio de uno de sus fundadores, Martín Piola. La experiencia de Odin Teatret como laboratorio se basa en la calidad artística de sus espectáculos. Pero un laboratorio de teatro tiene otras tareas: preguntar cuestiones pertinentes y resolver tareas concretas (investigación pura y aplicada); transmitir el conocimiento técnico (pedagogía) y ser agentes culturales activos en la comunidad local como un medio de estimulación e integración.

Más allá de sus objetivos artísticos, el teatro se convierte en un motor cultural, poniendo en un plano de igualdad las distintas formas de expresión en una comunidad. 

Durante el Simposio, ponentes de diversos orígenes y experiencias confrontará el tema del compromiso de un laboratorio de teatro en la comunidad con el objetivo de encontrar puntos de vista diferentes a los habituales.