Continúa el Ciclo de Teatro LOMBÓ 2016

7 marzo, 2016
En Mayo en el marco del “Ciclo de Teatro LOMBÓ 2016”, la compañía salmantina repone dos espectáculos en el Espacio “Al Margen”. Por un lado el unipersonal “Jesús de Topas” el Sábado 12 de Marzo a las 22 hs, seguido por “La Muerte de Jaramillo”, el viernes 18 de Marzo, también a las 22 hs. 
La historia del “Jesús de Topas” es tan sencilla que entra en el programa de mano: un crimen y un sospechoso que cae preso. El espectador la conoce al entrar a la sala y a partir de ese momento, esa historia pasa a un segundo plano. Entonces la obra será un conflicto entre los textos que todos hemos oído infinidad de veces y los contextos que el actor/preso les dará a través de a veces extraños y otras veces cercanos personajes.
La muerte de Jaramillo” se sitúa en un época antigua y deliberadamente incierta en la que tres actores nómadas se encontrarán en plena gira ante la muerte de uno de ellos. El patriarca de la compañía, en el final de su vida, se da cuenta que no hay mal que no pueda ser enfrentado con alegría, ni sueño que deba ser dejado de lado si hay empeño en alcanzarlo. La proximidad de la muerte los enfrenta a replantearse una vida volcada a las obligaciones y no al deseo.
El “Ciclo de Teatro LOMBÓ 2016” es un desafío de producción para este grupo laboratorio de Salamanca, ya que está poniendo en escena entre febrero y mayo 11 funciones de 7 espectáculos distintos de propia autoría y con todos actores formados en su cantera, que incluyen “Jesús de Topas”, “Castaña de Vida”, “Caviar con Canela”, “La muerte de Jaramillo”, “El Sexo del Tao”, “Carmen y Castillo”, “La Memoria”, y algunas sorpresas.