Funciones de verano

30 julio, 2015

Como ya es habitual para Lombó, los veranos llevamos nuestros espectáculos a ámbitos donde podemos ponerlos en una prueba muy dura: los pueblos. Allí verificamos si nuestra tosudez estética es compatible con un público al que muchas veces han “mimado” demasiado.   Las programaciones culturales locales muchas veces buscan más bien “no molestar” con comedias ligeras y tradicionales, y nosotros tenemos que lograr ser tan “entretenidos” como un guión televisivo, mientras mantenemos nuestra búsqueda de nuevos lenguajes estéticos y contenidos rompedores y críticos.  

Apoyados siempre en nuestra cuidada dramaturgia actoral, la experiencia es siempre positiva y si logramos superar el “shock” inicial, los pueblos nos piden que volvamos con nuevos espectáculos.

“Las próximas fechas son “Caviar con Canela” en Valdecarros, el jueves 6 de agosto y el 14 de agosto en Bañobárez.

Por su parte, “La Muerte de Jaramillo” se presentará en Casas de Monleón, el sábado 8 de agosto y en Muñotello (Ávila) el 29 del mismo mes. En septiembre cerrará con una función -en su versión “La Muerte de Jaramilla” a beneficio de Espacio Abierto, el viernes 18 de septiembre a las 21 hs. en su local del Paseo del Progreso, 1 (junto a la Iglesia del Arrabal), en Salamanca.