Estreno de Castaña de Vida

15 febrero, 2016
Este viernes 19 de febrero de 2016 a las 22 hs. en el teatro “Almargen” de Salamanca, Lombó Teatro estrena el espectáculo “Castaña de vida”, dentro de un género que su autor inscribe como “Teatro documental”. Es el octavo texto estrenado de Martín Piola y su tercer unipersonal, esta vez protagonizado por Adolfo Masanet, un genuino personaje de Salamanca que se interpreta a sí mismo. Repite el viernes 26 en el mismo horario.

Adolfo ha tenido infinidad de oficios, de soldador a jardinero, de repartidor a profesor de teatro para niños, de agricultor a cocinero. Además, casi todos los inviernos suele abrir su puesto de castañas en la ciudad de Salamanca.

Escucharlo es escuchar a uno de tantos treintañeros nacido en España, un país que quiso mirar para adelante olvidando un pasado que no deja de echarse encima reclamando un poco de atención.
 
Adolfo entra a la escena con su carro de “castañero” que le servirá de atril, de escenario y de baúl desastre. Mientras le sirve al público castañas calientes o algún otro aperitivo, va desgranando historias que transportarán al público a la memoria de todos.

Leer más sobre el Teatro Documental.

“Castaña de vida” es el primero de una cadena de espectáculos que presentará Lombó entre febrero y mayo, que incluye a “Caviar con Canela“, “Jesús de Topas“, “La muerte de Jaramilla“, “El Sexo del Tao”, “Carmen y Castillo“, “La Memoria“, y algunas sorpresas.